Elegido el cartel para las próximas fiestas de San Cosme y San Damián

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo, María Jesús Zapata, ha dado a conocer el ganador del concurso del cartel anunciador de las próximas fiestas de San Cosme y San Damián 2019.

169

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo, María Jesús Zapata, ha dado a conocer el ganador del concurso del cartel anunciador de las próximas fiestas de San Cosme y San Damián 2019. El jurado, que se reunió en la tarde de ayer lunes, valoró los 6 trabajos presentados y dictó que el ganador fuese «A Navarra con ellos». El jurado estuvo compuestos por la concejal de Cultura, la concejal de Festejos, representantes de las peñas, resto de grupos municipales y profesionales del diseño gráfico.

El ganador del cartel que ilustrará las próximas fiestas es de Barcelona y se llama Jaume Gabianas. El premio de este concurso es de 750€.

BIOGRAFÍA Y EXPERIENCIA DEL AUTOR

Jaume Gubianas Escudé es diseñador gráfico e ilustrador. Estudió Diseño gráfico en la “Escola Massana” de Barcelona. Desde hace más de 25 años trabaja como diseñador gráfico creando marcas, folletos y cajas de productos para empresas. Principalmente desarrolla su trabajo como ilustrador de libros de texto y literatura infantil para la mayoría de editoriales de Madrid y Barcelona como Santillana, Edebé, SM, Anaya, Teide, Edelvives,  Mc Graw Hill, Barcanova… Sus ilustraciones se publican en revistas como Cuadernos de Pedagogía o Cavall Fort.

Cuando puede, presenta sus proyectos a concursos de carteles. Ha sido premiado en distintos puntos de la geografía española como La Pandorga, Ciudad Real, Fiestas de San Julián Cuenca, San Antolín Palencia, Fallas de Dénia, Fiestas Patronales de Miranda de Ebro, Fiestas de San Timoteo Luarca, Carnaval de Úbeda, Festival Internacional de la Sierra Fregenal de la Sierra, Fiestas de Graus ,Fiestas de San Antolín Medina del Campo, Fiestas de San Telmo Tui, Festes Majors de Calafell…

En sus carteles la ilustración tiene siempre un peso fundamental así como el tratamiento de la tipografía. Para realizar sus proyectos ejecuta un paciente trabajo de documentación para conocer a fondo la fiesta, enamorarse de ella e intentar captar la esencia de la misma para elaborar una propuesta de máxima calidad.