ESTA MAÑANA SE HAN PRESENTADO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA SANTA, CON VARIOS ACTOS TANTO RELIGIOSOS COMO SOCIALES.

9

La Semana Santa se acerca y esta mañana se han presentado las actividades que se celebrarán entre el 14 y el 28 de abril en nuestra ciudad. Entre ellas, la Cofradía de la Vera Cruz, ha programado numerosas procesiones. La parroquia también ha querido explicar la programación de misas y otros actos religiosos durante estos días.

Las procesiones serán protagonistas en una semana santa cargada de actividades. La Cofradía de la Vera Cruz ha detallado cuáles serán los motivos y recorridos de este año.

Además, durante esta Semana Santa, tampoco nos podemos olvidar de los actos religiosos de la parroquia, que vienen con algunas novedades en sus horarios. El párroco de Arnedo ha explicado la Santa Misa del domingo de ramos, las confesiones durante la mañana del Jueves Santo, la celebración de la Hora Santa el día de Jueves Santo, el sermón de la cruz, previo al vía crucis, del viernes santo, la celebración de la Pasión y muerte del señor, el mismo día, o la Vigilia Pascual, el sábado santo, uno de los actos más importantes para los católicos.

Durante la presentación, el alcalde de Arnedo ha contado que la Semana Santa se ha convertido en un evento fundamental para la religiosidad en Arnedo, recalcando también la importancia de la dimensión social y turística.

Además, no hay que olvidar que durante estos días también tienen lugar en nuestra ciudad otros actos de interés, como la celebración del día del ajo, el Jueves Santo, o la quema de los judas, el domingo de resurrección.