SE ACERCAN LAS FIESTAS DE LA PLAZA I DE MAYO

493

Sofía Ezquerro será coronada como Dama del barrio durante las fiestas

Los próximos días 19 y 20 de agosto se van a celebrar las fiestas de la Plaza Primero de Mayo, las últimas del verano, y lo hacen con un buen número de actividades para todos los gustos que se desarrollarán durante estas dos jornadas.
Los más pequeños volverán a ser los protagonistas de las primeras citas, ya que en la tarde del sábado, se volverán a organizar juegos y campeonatos variados, este año con alguna que otra novedad.
Carretones patrocinados por la Asociación del Toro en la Calle, bingo popular, la actuación musical de María Martínez y Sergio Domínguez, la animación de los miembros de la academia Tacones y Puntas y el chocolate que ofrecerá el Hotel Virrey llenarán de buen ambiente una completa tarde hasta la verbena nocturna en la que además se presentará a la Dama del Barrio y Reina de las Fiestas, Sofía Ezquerro.
Diez años después de que la representante del barrio fuera también la de todos los arnedanos como reina de las fiestas, la Plaza Primero de Mayo vuelve a disfrutar de este reconocimiento, y la joven Sofía Ezquerro será la encargada de lucir en esta ocasión la corona de reina y de vivir esta importante experiencia.
Su coronación como dama del barrio y su participación en estas fiestas serán la antesala de los variados actos a los que Sofía deberá acudir posteriormente como reina. Citas que continuarán el domingo 21, ante la buena respuesta que el año pasado tuvo alargar las fiestas. Así esta jornada contará con un concurso de postres, un desfile de moda a cargo de Deportes Machaco y Textil Hogar y una paellada popular.
Desde la organización animan a los vecinos del barrio a apuntarse a esta comida hasta el 16 de agosto, y a los ciudadanos en general a acercarse hasta esta zona del municipio y disfrutar con ellos de las distintas actividades preparadas. Tampoco se olvidan desde la organización en agradecer a todos los vecinos que colaboran, así como a comercios y empresas privadas, ya que gracias a su ayuda hacen posible que estas fiestas, las últimas del verano, sean una realidad.