Francisco Montero conquistó la puerta grande con Partido de Resina y se alzó con el Zapato de Oro

136

Arnedo Arena. Plaza de toros de Arnedo (La Rioja). Feria Zapato de Oro. 28 de septiembre de 2019. Se lidiaron toros de Partido de Resina. El 6º, de nombre «Quiteño», nº 6, premiado con la vuelta al ruedo.
Javier Orozco, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
Daniel Menés, silencio tras aviso y herido.
Francisco Montero, oreja y oreja.

Se desmonteraron Raúl Cervantes tras parear al 3º; Alfredo Jiménez en el 5º; y Daniel Sánchez y Juan Cantora tras banderillear al 6º.

Montero fue atendido en la enfermería de una cornada de 10-12 cm en el antebrazo derecho que le infirió el tercero novillo cuando lo lanceaba con el capote.

Parte médico de Daniel Menés: «Herida en muslo derecho tercio inferior interno por asta de toro. Se explora herida y tiene un corto trayecto ascendente y sobre todo un trayecto descendente que atraviesa profundamente la pata de ganso, tendones y músculos, los cuales lesiona y pasa a cara posterior de rodilla con intenso dolor de rodilla y zona gemelar. Se comprueba que no hay hemorragia de importancia, presenta pulso tibial posterior y pedio conservados. En vista de las características de la lesión se procede al traslado al centro hospitalario FHC en Calahorra. Pronóstico grave».