Agenda Fundación Caja Rioja-Bankia: Del 2 al 8 de diciembre de 2019

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo permanece abierto de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas con diferentes cursos y talleres y todavía sigue abierto el plazo de inscripción para los talleres de voz y percusión corporal, para el de reiki y el de collage.

104

Un total de 82 productores participan del 6 al 9 de diciembre en la 29 edición del Mercado del Camino, una cita que la Fundación Caja Rioja, Bankia y el Gobierno de La Rioja organizan en Santo Domingo de la Calzada.

El Mercado del Camino, que se celebrará en una carpa climatizada de 1.500 metros cuadrados, abrirá sus puertas el día 6 de diciembre y permanecerá hasta el lunes 9 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

El objetivo principal del Mercado de Camino es la promoción de los productos agroalimentarios de calidad, así como de los pequeños talleres y pymes artesanales de las diversas Comunidades Autónomas españolas. En esta edición los participantes provienen de 31 provincias españolas y también de Francia.

Este año se podrán ver productos nuevos, entre ellos, caramelos artesanos de pectina sin gluten, conservas de pescado y caza de Toledo, artesanía con perlas de cultivo, café, alga espirulina producida en la provincia de Cáceres, alpargatas y calzado de yute, miel y productos producidos por la abeja, repostería vegana, chocolates y gamusinos (pastas de chocolate y dulce de leche, hechas con leche de vaca de Soria).

El cuento “Los zapatos de María Antonieta”, del asturiano Rubén Mayoral, ha resultado ganador de la edición número 12 del Certamen de Relato Breve ‘Relatos con zapatos’ que impulsan Bankia y Fundación Caja Rioja. El premio está dotado con 600 euros. Este certamen de relato breve es una de las actividades impulsadas por la Fundación Caja Rioja para promover la Literatura, junto con el Premio Logroño de Narrativa.

Y seguimos hablando de literatura porque el periodista madrileño Javier Lorenzo es el ganador del XIII Premio Logroño de Narrativa, un premio impulsado por el Ayuntamiento de Logroño, Editorial Algaida y Fundación Caja Rioja. Lorenzo ha recibido el premio por la novela titulada “El caballero de la Santa Cruz”. Por su parte, el ucraniano Dimas Prychyslyy (Kirovograd, 1992) ha obtenido el V Premio Logroño de Narrativa para Jóvenes Escritores con su libro de relatos ‘Tres en raya’.

En cuanto a las exposiciones el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo alberga del 3 al 21 de diciembre la exposición de pintura al pastel de Victoria González, la artista de Muro de Aguas, comenzó a pintar al óleo y es desde hace siete años cuando se interesa por la pintura al pastel y nos trae sus creaciones propias y copias de otros artistas.

Comenzamos con un nuevo taller de Biodanza, y en esta ocasión, la hemos llamado Biodanza acción social. Esta actividad se va a desarrollar todos los viernes de 19:30 a 21:30 horas con una doble finalidad, la primera y principal “Danzar la vida”, y en segundo lugar y a través de la danza, establecer vínculos de unión, amistad, complicidad, fomentar la relación con los demás y contigo mismo. La biodanza ayuda a eliminar la tensión, mejora la salud y la confianza y ayuda a aumentar la autoestima. Si no tienes otro plan los viernes por la tarde, ven a danzar con nosotros, te estamos esperando.

Les recordamos que el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo permanece abierto de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas con diferentes cursos y talleres y todavía sigue abierto el plazo de inscripción para los talleres de voz y percusión corporal, para el de reiki y el de collage.