El I.E.S. Virgen de Vico inaugura en el Centro Fundación Cajarioja-Bankia una exposición por su 50 aniversario

La muestra incluye material del fondo histórico del centro, como fotografías, documentos y objetos de su archivo

460
El I.E.S. Virgen de Vico inaugura en el Centro Fundación Cajarioja-Bankia una exposición por su 50 aniversario

El I.E.S. Virgen de Vico inaugura en el Centro Fundación Cajarioja-Bankia una exposición por su 50 aniversario

El I.E.S. Virgen de Vico ha presentado una exposición en la que hace un recorrido por su historia abriendo al público una parte de su archivo fotográfico y cultural.

La muestra comprende tres áreas diferenciadas, aunque estrechamente ligadas entre sí: el nacimiento del edificio como centro docente, una colección de orlas y fotografías de grupos y un resumen de las actividades extraescolares y complementarias desarrolladas a través de los años. Todo ello se completa con una presentación audiovisual y una pequeña muestra de objetos, trabajos y documentos que forman parte de los fondos históricos del instituto Virgen de Vico, intentando, así, reflejar el profundo cambio social y académico experimentado entre los años 1969 y 2020 en Arnedo.

De la sociedad rural a la urbana, de la fotografía de negativo en blanco y negro a la digital, del correo postal a la comunicación telemática, de la radio a la televisión digital, del cable de cobre a la fibra óptica, del teléfono de disco al móvil con tecnología 5G, del internado clásico al programa Erasmus… Cómo éramos, cómo somos y cómo hemos llegado hasta aquí.

La exposición sobre el 50º aniversario del I.E.S. Virgen de Vico puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo desde hoy martes 11, hasta el 7 de marzo, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.

Otras actividades del 50 aniversario del Virgen de Vico

El centro continuará a lo largo de todo el curso con la celebración de sus 50 años de historia a través de diferentes actividades. Una de ellas será el estreno de un documental que recoja la historia del centro; este reportaje contará con vídeos y fotos además de testimonios de alumnos y profesores. El centro lo producirá en colaboración con Arnedo Televisión y Triunfotel. Se estrenará el próximo 24 de abril en salón de actos del I.E.S. Virgen de Vico.

Por otro lado, se ha planificado una comida de hermandad en la que estarán presentes profesores, ex profesores, alumnos, ex alumnos y personal de servicio. Para el mes de mayo el centro ha organizado una edición especial del festival Hi-Fi, que recordará las actuaciones más icónicas de estos 50 años con sus propios protagonistas. Por último, en el mes de junio, habrá que cerrará el aniversario en el Arnedo Arena, donde la música servirá como punto de encuentro para las distintas generaciones que han pasado por el centro.