Gala 5 años JVP

30

«Os prometo a todos que si venís lo vais a pasar muy bien, pero tampoco puedo dar muchos detalles. Lo que sí puedo garantizar es que va a haber muchas mucha sorpresas»

Aitor Berás ( Miembro JVP Producciones)

En noviembre del año 2009 la productora JVP formada por un grupo de jóvenes se presentaba ante la sociedad arnedana con la proyección de su primer cortometraje. Hoy, cinco años después es difícil que no reconozcan sus caras, y es que su ilusión, inquietud y esfuerzo les ha llevado a crear proyectos realmente interesantes que han implicado a un buen número de vecinos de la comarca de Arnedo. Anuncios y campañas publicitarias, festivales escolares, vídeos musicales, cortos, e incluso, largometrajes. Para ellos apenas existen obstáculos y si los encuentran los superan con buenas dosis de trabajo, humor y compañerismo. Valores que se reflejan en cada una de sus creaciones y que les han ayudado a alcanzar cinco años de andadura. Un aniversario que la productora JVP quiere celebrar por todo lo alto, y para ello ha organizado una gala este próximo sábado 18 de abril en el Teatro Cervantes. Un acto en el que se presentará de forma oficial la Asociación de Cineastas de Arnedo, la forma jurídica de esta joven productora, encaminada a la promoción de la cultura cinematográfica y audiovisual.
Pero más allá de los aspectos institucionales, la gala echará la vista atrás, y a través de un audiovisual, permitirá repasar y recordar los cinco años de vida de JVP Producciones. Como en toda gala cinematográfica que se precie, tampoco faltarán los premios en las categorías de mejor toma falsa, peor chiste, mejor animal de compañía, mejor actuación musical, mejor actor Celso Díaz, mejor actor secundario y mejor actriz secundaria. Galardones que quedan englobados bajo el peculiar nombre Premios Pepitilla de Oro.
Otro de los platos fuertes de la velada será la presentación del último trabajo de la Productora JVP. De esta forma los asistentes a la gala podrán ver en la pantalla de Cervantes el estreno del cortometraje ‘Atopía’, dirigido por Aitor Berás y Mario Arpón. Esta proyección contará además con el aliciente de poder ver al amplio número de arnedanos que han participado en el rodaje de este trabajo.
Para poder organizar esta gala, JVP está llevando a cabo un sistema de financiación social, más conocido como Crowdfunding. Todos aquellos que deseen colaborar con el colectivo podrán hacerlo a través de diferentes modalidades. Quienes aporten 10 euros obtendrán una entrada doble para asistir a la gala, por 20 euros la recompensa será una entrada doble más un DVD documental sobre los cinco años de la productora, con 50 euros se puede obtener la entrada doble, el DVD y una camiseta, y por último el paquete de 100 euros, modalidad dirigida a empresas y comercios, incluye todo lo anterior más un spot publicitario en la gala y en la cartelería de dicho evento.
Prácticamente todo está preparado para esta fiesta que el sábado a las 20:30 de la tarde acogerá el teatro arnedano, a un módico precio de 2 euros. Y si todos los motivos anteriores les parecen pocos, los protagonistas tienen muchas más razones para animarles a pasar un buen rato. Lo que sí podemos asegurar es que no faltará el humor y la diversión, porque tal y como nos tienen acostumbrados, estos jóvenes volverán a poner lo mejor de sí mismos en esta gala que celebra los cinco años de vida de JVP Producciones.
Desde Arnedo Televisión no sumamos a esta celebración y les deseamos que continúen muchos años más salpicando de riqueza, originalidad, desparpajo y creatividad el panorama de cinematográfico y audiovisual.