I Carrera Popular ‘Robo de los Santos’ en Arnedo

El próximo sábado 21 de septiembre se disputará en Arnedo la primera carrera Robo de los Santos, como antesala a las fiestas de San Cosme y San Damián

80

El mes de septiembre se sigue llenando de actividades en la ciudad del calzado. La última en incorporarse al calendario arnedano para antes de las fiestas patronales de San Cosme y San Damián es una nueva carrera que recibe como nombre ‘Robo de los Santos’. El concejal de deportes, Carlos Hernández, acompañado por el Presidente del Club de Correr Kan de Vico, Chema Moreno, han presentado en el consistorio de Arnedo la primera edición de esta carrera.

Esta prueba popular tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre y dará comienzo a las 18:00 h, momento en el que se celebrarán dos eliminatorias entre las peñas y el Club de Correr Kan de Vico. A continuación tendrá lugar la final entre los ganadores. Se trata de una vuelta por las calles Palacio, Virrey Lizana y Juan Carlos I. Todas estas eliminatorias se realizarán portando las imágenes de San Cosme y San Damián.

A las 19.00h dará comienzo la carrera popular por el Casco Antiguo de aproximadamente 4,5 km por alguno de los lugares más emblemáticos de Arnedo. Se trata de un circuito urbano, el cual transcurrirá fundamentalmente por el centro de la ciudad. Al finalizar se entregará trofeos a los tres primeros clasificados en las distintas pruebas, y se sortearán regalos entre todos los inscritos en la general.

Se podrá realizar la inscripción a través del servicio de reservas de la web municipal. Al finalizar se sortearán algunos regalos con el número de dorsal, que se recogerán en el Hall de Ayuntamiento hasta las 18 horas.

Habrá una cuota voluntaria de inscripción: 1 Kg. de comida que irá destinada a la Cruz Roja, y que podrá entregarse en el momento de recogida del dorsal.