III Día del Voluntario

253

El Día del Voluntario homenajeó a Francisco Calahorra y a Vicente Abad

El pasado domingo 14 de diciembre se celebró el Día del Voluntario. La lluvia hizo que los actos previsto en la Puerta Munillo se trasladasen al Frontón. Sin embargo el mal tiempo no varió el espíritu de la jornada, agradecer a los voluntarios arnedanos el esfuerzo y el trabajo realizado, poniendo su tiempo al servicio de los demás. Esta tercera edición, organizada por el Ayuntamiento de Arnedo en colaboración con Protección Civil, quiso homenajear a uno de los miembros más veteranos de este colectivo, Francisco Calahorra, que destacó el buen ambiente dentro de la agrupación, así como la incorporación de nuevos jóvenes voluntarios, a los que animó a seguir trabajando en este colectivo muchos años más. Además Calahorra agradeció a su familia su constante apoyo, ya que son ellos quienes sufren la entrega de su tiempo a estas acciones de voluntariado.

No fue el único homenaje de la jornada, también se quiso agradecer el trabajo que durante muchos años realizó Vicente Abad Martínez-Burbana en Protección Civil, cuando el colectivo no contaba con un respaldo tan importante en recursos materiales y humanos. Sorprendido y emocionado, Vicente Abad recogió este galardón entre los aplausos de sus compañeros, familiares y amigos.

Además de las autoridades locales, el acto también contó con la presencia de la Directora General de Justicia e Interior, Cristina Maiso, y del Consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, que resaltó la importancia del voluntariado en los distintos ámbitos de la sociedad.

La lluvia que cayó durante toda la jornada obligó a llevar estos actos al Frontón Municipal, en cuya entrada se exhibieron los materiales con los que cuenta la Agrupación arnedana de Protección Civil, mientras el Grupo Scout Vallaroso ofrecía una sabrosa degustación de chocolate con pan, perfecta para calentar una fría mañana. En el interior del polideportivo, los más pequeños los pasaron en grande con los dos hinchables que se instalaron par ellos, y que completaron una mañana de diversión y convivencia para poner en valor el trabajo de todos aquellos que ponen su vida al servicio de los demás.