Incautados más de 23 kilos de speed en Autol

312

La Guardia Civil ha incautado 23 kilos y 228 gramos de speed a dos hermanos que distribuían droga en La Rioja y Navarra.

La operación, conocida como «Kinoko«, se ha saldado con la detención de estas dos personas que utilizaban la vivienda de sus padres para guardar la droga. Según ha dado a conocer la Guardia Civil, en la casa familiar preparaban la droga para su posterior distribución entre consumidores y pequeños fabricantes.

La investigación, que ha durado varios meses, «ha sido de una gran complejidad, debido a las extremas medidas de seguridad adoptadas por los detenidos, para detectar cualquier tipo de presencia policial y de esta forma poder llevar a cabo su actividad ilícita». Así lo ha informado la propia Guardia Civil.

Como resultado, se han incautado de 23 kilos y 228 gramos de «speed». Esto equivale a 92.912 dosis valoradas en el mercado ilícito en 956.064 euros. La mayor parte de esta sustancia estupefaciente estaba preparada en envases termo-sellados para su inminente distribución.

Además, se han encontrado 174 gramos de marihuana. También numerosas sustancias de «corte»: sulfato y carbonato de magnesio, ácido cítrico, amoniaco, calcio, vitamina C, y 10 kilos y 200 gramos de cafeína-, utilizadas para adulterar y aumentar el volumen del speed y, por lo tanto, los beneficios de la venta.

Los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Se ha decretado el ingreso en prisión para uno de los implicados y para el otro su libertad con cargos.

Grupo de Investigación de Arnedo

A principios de diciembre de 2020 agentes del Grupo de Investigación de Arnedo y del Servicio de Seguridad Ciudadana de Autol, constataron en esta última localidad la presencia de numerosos consumidores de drogas y de pequeños traficantes domiciliados en municipios de La Rioja y Navarra. Gracias a esta primera alerta, se dispuso el despliegue del dispositivo de vigilancia y control, que finalmente ha determinado la incautación.