Janette Pujada: «A los arnedanos les diría que se quedasen, que disfrutasen de este nuestro pueblo y acompañarle en cada acto»

137

Janette Pujada Vilchez tiene 19 años y es quien va a representar a la Plaza Primero de Mayo durante las próximas fiestas.

¿Qué son para ti las fiestas?
Para mí las fiestas significan la despedida final del verano, un momento de reencuentros, y otro motivo por el que estar orgullosos de nuestro pueblo. Es la semana más esperada del año, la semana qué cogemos con más ganas y de la que más nos cuesta despedirnos. Digo de reencuentros también, porque ahora que nos tocan años estudiando fuera es un momento en el que nos juntamos de nuevo para disfrutar de las fiestas igual que llevamos haciendo desde pequeños y es algo a lo que no podemos fallar. Es salir a la calle y ver que el ambiente cambia, qué todo se viste de rojo y blanco, y todo el mundo está dispuesto a pasárselo en grande.

¿Cómo afrontas esta experiencia?
Creo que es lo típico, pero de esta experiencia espero disfrutarla al máximo y hacer de ella algo inolvidable. Como tantas veces nos han repetido estos últimos meses es algo que pasa en un abrir y cerrar de ojos, y hay que aprovechar cada segundo que se nos presente. Van a ser unas fiestas para recordar y para vivirlas desde otro punto de vista. Acudir a cada acto en primera persona y recordarlo de manera especial. Tanto yo como mis tres compañeras estamos muy contentas e ilusionadas por la oportunidad que se nos ha ofrecido de representar de esta manera a Arnedo, y estoy segura de que la vamos a aprovechar y lo vamos a intentar hacer de la mejor manera posible.

Un mensaje para los arnedanos.
Lo primero que les diría sería que se quedasen aquí, son unos días para disfrutar de este nuestro pueblo y acompañarle en cada acto. También que saliesen a la calle ya que podemos presumir que aquí a cada momento hay algo para hacer y no estar parados. Y sobre todo que disfrutasen. Es algo que no paramos de repetir, pero me parece algo primordial. Son unos días en los que podemos encontrar actividades para todo el mundo, sin contar los preparativos de los días de antes, y es algo que tanto a grandes como a pequeños nos hace ilusión. Así que hay que ir a cada encierro, a cada degustación y a cada charanga para disfrutar de Arnedo como se merece.

 

ENTREVISTA DE ARCHIVO (Junio 2019)