Javier García separa Urbanismo de Obras Públicas y reajusta el organigrama del Ayuntamiento

El Alcalde ha manifestado que la nueva estructura de gobierno responde a las necesidades que Arnedo tiene en este momento, mezclando “experiencia y renovación en la gestión”

750

Con la incorporación de César Moreno al equipo de gobierno, la corporación municipal ya está formada al cien por cien, por ello, el alcalde de Arnedo, Javier García, ha dado a conocer hoy viernes la nueva estructura del su equipo de trabajo y los cambios que se han producido.

En cuanto a Junta de Gobierno Local, esta queda compuesta por Javier García, Mª Jesús Gil de Muro, que ostenta el cargo de Vicealcaldesa y 1ª Teniente de Alcalde, Mª Jesús Zapata, Raúl Domínguez y Sandra Rodríguez, que continúan en este órgano y serán segundo, tercero y cuarto tenientes de Alcalde. Y se incorpora Carlos Hernández, que ostenta la quinta tenencia de Alcaldía.

En cuanto a las delegaciones de áreas, el nuevo organigrama municipal pasará a distribuirse en cinco grandes áreas en donde se englobarán las distintas áreas y servicios municipales.

La primera de estas grandes áreas será la de Régimen Interior y Planificación Urbana, que coordinará Mª Jesús Gil de Muro, que tendrá responsabilidad directa en Urbanismo y Planificación Urbana, Recursos Humanos, Modernización de la Administración Pública y Protección Civil. También dentro de esta área, Carlos Hernández será el concejal delegado de Fomento y Obras Públicas, Alumbrado y energía eléctrica, Agricultura y Caminos Rurales, Tráfico y Movilidad, así como Policía Local y Seguridad Ciudadana. Violeta González se encargará dentro de este bloque de Medio Ambiente y Parques y Jardines, mientras que el propio Alcalde, Javier García, asumirá los grandes proyectos para esta legislatura.

Dentro del Área de Cultura y Sociedad, que gestionará Mª Jesús Zapata, se han englobado Arte y Cultura, Educación, Nuevas Tecnologías y Patrimonio municipal, dependientes de la propia Zapata como hasta ahora; además de Deportes, que a partir de ahora gestionará el nuevo concejal César Moreno Ezquerro.

El área de Presidencia, Economía y Servicios Públicos estará liderada por Raúl Domínguez Barragán, que mantendrá del organigrama desgranado el pasado mes de junio las áreas de Economía y Hacienda, Turismo, Comunicación y Medios, Subvenciones, así como la Portavocía del Equipo de Gobierno; mientras que incorporará Contratación Pública (que ostentaba Gil de Muro), así como Servicios Públicos (dependiente anteriormente de la concejalía de José Luis Rubio). También se englobarán dentro de esta gran área los departamentos de Participación y Atención Ciudadana, que continuará rigiendo Violeta González, así como la OMIC y el área de Consumo, que estará dirigida por Juan Carlos Ruiz.

La cuarta de las áreas será la de Desarrollo, Empleo y Juventud, dependiente de Sandra Rodríguez, que mantendrá sus competencias en Empleo y Formación, Juventud, Festejos y Ocio. También englobada en este bloque estarán los departamentos de Industria y Modelo Productivo y Comercio y Hostelería, que junto a la ya descrita de Consumo seguirán dependiendo de Juan Carlos Ruiz. Por último y vinculado a los festejos taurinos, María Jesús Gil de Muro presidirá la Comisión Taurina.

Por último, el área de Salud, Servicios Sociales y Cooperación será gestionada íntegramente por Rosa Herce, que continuará con las labores que le fueron encomendadas el pasado mes de junio: Servicios Sociales, Salud, Igualdad, Mayores e Infancia, Cooperación al Desarrollo y Atención a la Diversidad.

El Alcalde ha manifestado que la nueva estructura de gobierno responde a las necesidades que Arnedo tiene en este momento, mezclando “experiencia y renovación en la gestión”. Un equipo que trabajará coordinado para dar “una respuesta efectiva a cada problemática y reto de ciudad”. Por último, ha querido agradecer a todos los componentes del gobierno su predisposición y ha comprometido “trabajo serio y actitud ejemplar” para que Arnedo siga creciendo y modernizándose”.