Jornadas Gastronómicas Menudos y Huerta

En Arnedo hablar de los Menudos es hablar de la cocina más tradicional, desde nuestra original y exquisista gordilla hasta todos esos sabrosos productos que forman parte de la gastronomía arnedana y riojana: patitas, callos, sesos, lecherillas, morcilla, sangrecilla, higadiros...

126
Jornadas Gastronómicas Menudos y Huerta
Jornadas Gastronómicas Menudos y Huerta

En Arnedo hablar de los Menudos es hablar de la cocina más tradicional, desde nuestra original y exquisista gordilla hasta todos esos sabrosos productos que forman parte de la gastronomía arnedana y riojana: patitas, callos, sesos, lecherillas, morcilla, sangrecilla, higadiros…

Durante años nos ha parecido carne de segunda pero por suerte vuelven las tradiciones, los guisos de cuchara. Debemos cambiar un poco la mentalidad que teníamos sobre estos productos por varios motivos, por la magnífica elaboración, por el resultado tan sorprendente y llamativo, por el increíble y delicado aroma que desprendía el plato y por el exquisito sabor que confería al paladar, vamos a iniciarnos y adentrarnos en el mundo un tanto desconocido para nosotros de la casquería.

Así en Arnedo hemos decidido dedicar a estos productos las  Jornadas Gastronómicas «Menudos y Huerta » que son posibles gracias a la implicación de los bares que ofrecerán un pincho+ bebida realizado con los sabrosos productos de nuestra gastronomía y los 4 restaurantes que van a ofrecer platos especiales.

Además durante la Semana del 2 al 6 se han organizado una serie de catas maridadas que tendrán lugar en el Nuevo Cinema y el Teatro Cervantes.