José Luis Rubio no podrá volver a ser concejal hasta la celebración de nuevas elecciones

457

El arnedano José Luis Rubio abandona la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja. Así lo anunció él mismo acompañado por la presidenta del ejecutivo socialista Concha Andreu en una comparecencia conjunta desde el Palacio de Gobierno, a pocas semanas de que se cumpla el primer año de gobierno.

Según apuntó Andreu se trata de un cese de común acuerdo. “Quiero agradecer el enorme trabajo realizado durante estos complejos meses, su minuciosidad, su empatía y su visión tan sostenible y tan cercana a La Rioja”, señaló la presidenta. Por su parte, José Luis Rubio quiso agradecer la confianza depositada por la presidenta en su nombramiento y a su equipo de la Consejería por el trabajo realizado. “Trabajar para y por el medio ambiente ha sido un reto en la Consejería y creo que ahora mismo está completamente encauzado y este Gobierno socialista lo va a llevar adelante perfectamente”, destacó.

¿Puede volver al Ayuntamiento de Arnedo?

Tras conocer la noticia, el alcalde de Arnedo Javier García apuntó en la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno local y tras ser preguntado por los periodistas que “cuando un concejal renuncia a cargo, la única manera que tiene de volver al Gobierno es presentándose a unas nuevas elecciones y obteniendo su acta de concejal, por lo tanto es imposible”, señaló García.

“José Luis decidió aceptar el ofrecimiento de la presidenta, renunció a su apta de concejal y por lo tanto se corrió lista. Esta es una de las dificultades que tenemos los que optamos a la alcaldía, que cuando elegimos a un equipo ese va a ser con el que vamos a tirar durante los cuatro años de legislatura”, explica el líder del ejecutivo de la ciudad del calzado, señalando que a nivel regional es diferente, porque sí que “los gobiernos autonómicos puede cesar a un consejero y pueden nombrar a cualquiera, sin la necesidad de que esa persona ser parlamentario”.