Kilométrica caravana de vehículos en Arnedo en señal de protesta contra las medidas

1302

Centenares de arnedanos se volvieron a echar a la calle ayer sábado para protestar, esta vez montados en sus vehículos y al toque del claxon, contra las medidas actualmente vigentes y que impiden a una gran parte del comercio y a toda la hostelería llevar a cabo su actividad profesional.

Una kilométrica caravana, en la que participaron más de 200 vehículos, también algunos camiones de empresas, recorrieron las principales calles de la ciudad tocando el claxon para hacerse oír y mostrar su desacuerdo con las medidas que el ejecutivo de Concha Andreu aprobó hace varias semanas para controlar la expansión del coronavirus. En algunos de los vehículos se podían leer carteles que los que reclamaban ayudas y también que se les dejase trabajar.

Esta caravana partió a las 19 horas desde la zona deportiva, y de ahí, recorrió varios kilómetros por el centro de la ciudad. A la misma hora, también partieron otras caravanas en Alfaro y Calahorra.

Este acto se sumó a otras concentraciones pasadas en las que la ciudadanía participó de manera masiva. Cabe recordar la última concentración en la plaza de España en la que participaron, según la organización, aproximadamente 2 mil personas.

OTROS ACTOS DE PROTESTA

Desde la Asociación de Comercio y Hostelería, también van a llevar a cabo otros actos en señal de protesta contra el cierre de todos estos establecimientos. Desde esta entidad, informan que todos los martes, a partir de este 9 de febrero, a las 11 de la mañana, los hosteleros mostrarán a las puertas del Ayuntamiento de Arnedo su rechazo rompiendo sus platos y sus copas vacías simbolizando que “no tenemos nada que llevarnos a la boca”. Este acto ya ha sido autorizado por la Delegación de Gobierno, y se celebrará simultáneamente en otras las ciudades de España, como en Logroño, Calahorra, Alfaro y Nájera.