La actriz María Martínez-Losa, pregonera de las fiestas 2019

443

La actriz arnedana María Martínez-Losa Ezquerro será la pregonera de las próximas fiestas de San Cosme y San Damián 2019. El Alcalde de Arnedo, Javier García, lo ha anunciado en rueda de prensa esta mañana junto a la protagonista, que será la encargada de subirse a las tablas de Teatro Cervantes el próximo 25 de septiembre para dirigirse a todos los arnedanos.

Durante la presentación, María se ha mostrado contenta y feliz por este nuevo papel que le han encargado desde el consistorio arnedano, el cual reconoce que no dudó en aceptarlo desde el minuto en el que se lo comunicaron.

Sobre cómo será el guion del pregón, Martínez-Losa no ha querido dar muchas pistas, dice que todavía no lo tiene escrito, pero sí que ha anunciado que no va a ser un pregón común. «Estamos en un teatro y muchas cosas pueden pasar», ha manifestado entre risas. «Quiero que sea dinámico y divertido, y por ello lo voy a pronunciar en clave de humor y alegría», apunta.

María Martínez-Losa ha interpretado durante los últimos tres años a varios personajes históricos de Arnedo por las calles de la ciudad, y «alguno de esos personajes va a llamar a la puerta», ha comentado.

Esta pregonera vuelve a subirse a las tablas del Teatro Cervantes pero este año con un papel diferente, el de dirigirse a los arnedanos en el día previo al comienzo de las fiestas de San Cosme y San  Damián. Seguro que el escenario se le queda pequeño, y por ello ya ha pedido usar todo el teatro.

BIOGRAFÍA

María Martínez-Losa nació en nuestra ciudad en el año 1987, y cursó estudios en la escuela de Arte Superior de diseño en Logroño, etapa en la que ya comenzó a formarse en distintas técnicas teatrales y de circo en Logroño y Bilbao, sobre todo técnica física Lecoq y técnica Leyton.

Sus inicios como actriz profesional llegaron pronto y los compatibiliza impartiendo clases de teatro a niños y adolescentes, hasta que en el año 2013 comienzó a dedicarse por completo y profesionalmente a su carrera como actriz trabajando para varias compañías profesionales riojanas.

Desde 2014 se convierte en una integrante fija de la compañía teatral Sapo Producciones con quienes desarrolla trabajos de interpretación en sala y calle por toda la comunidad de La Rioja, y gran parte del territorio nacional.

En la actualidad se especializa en rutas teatralizadas por las cabeceras de comarca de La Rioja, entre ellas en Arnedo, su pueblo, donde las viene realizando desde hace 3 años, teniendo un gran éxito de público con personajes tan conocidos como Blanca de Olózaga, la Baronesa de Benasque, Oneca, madre de Muza Ibn Muza o «La Borrascas», singular personaje que sirve como hilo conductor para distintas historias relacionadas con nuestra ciudad.