La agenda cultural del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo para esta semana

458

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo alberga un año más una selección de las fotografías presentadas al concurso internacional de fotografía “El Rioja y los 5 sentidos”, organizado por La Rioja Capital y el Gobierno de La Rioja. Se podrá disfrutar de esta muestra hasta el próximo martes 22 de septiembre, de lunes a sábado y en horario de 18:30 a 21:30 horas. El certamen trata de fomentar la creatividad artística en relación con el mundo del vino.

La Fundación Caja Rioja, junto con Bankia, también ha abierto la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, con el objetivo de apoyar con 20.000 euros diferentes proyectos medioambientales en La Rioja comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

La convocatoria, que ya está abierta hasta el 21 de este mismo mes de septiembre, va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, se valorará positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, cuyos estatutos recojan fines de protección de la naturaleza y el medioambiente en la región. Más información en la página web de la Fundación: www.fundacion-cajarioja.es

Con el inicio del curso, en próximas fechas también presentarán los nuevos cursos que se podrán realizar en el último cuatrimestre del año.