La CHE adjudica a IDECOM las obras de la calle Yasa de Arnedillo

Será una actuación de restitución por la construcción del embalse de Enciso que tendrá una inversión de más de 370.000 euros

193

La calle Yasa de Arnedillo va a ser rehabilitada como parte del proyecto de restitución territorial por la construcción del embalse de Enciso. Son unas obras que acaban de ser adjudicadas por la Confederación Hidrográfica del Ebro a la empresa IDECON, que actuará en esta calle para su canalización, encauzamiento, pavimentación y cambio de redes con un importe de 367.000 euros. Esta actuación se sumará a otras ya realizadas dentro del plan de restitución que está siendo llevado a cabo por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La calle Yasa de Arnedillo se encuentra muy deteriorada actualmente, y esta mejora de las infraestructuras del agua es muy demandada por la localidad, tal y como informa el Ministerio para la transición ecológica. En concreto, el proyecto define la acción para solventar la situación por la recogida de las aguas del barranco de El Hornillo, que según la obra se conducirá mediante tubería hasta la orilla del Cidacos.

Esta actuación se suma a otro proyecto, concretamente el de renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y recogida de aguas pluviales de la Plaza Mayor y Calle Mayor de Enciso (La Rioja) adjudicado también en octubre, por un importe de 289.620 euros.

El embalse de Enciso se encuentra actualmente en su fase de puesta en carga o llenado en pruebas pero, además, ya realiza aportación de caudales ecológicos.