La Escuela de Fútbol “meterá un gol al cáncer” el próximo 16 de febrero

Se han organizado varios partidos solidarios para colaborar con las asociaciones FARO y ASPANOA, que luchan contra el cáncer infantil

417
La Escuela de Fútbol “meterá un gol al cáncer” el próximo 16 de febrero

La Escuela de Fútbol “meterá un gol al cáncer” el próximo 16 de febrero

La Escuela de Fútbol de Arnedo ha dado a conocer una actividad solidaria que pretende concienciar y colaborar en la lucha contra el cáncer infantil. La organización ha preparado varios partidos que tendrán lugar en el polideportivo municipal el próximo domingo 16 de febrero. Todo lo recaudado irá a beneficio de las asociaciones FARO y ASPANOA, que trabajan ayudando a padres y niños a convivir con la enfermedad.

Los partidos que se van a disputar incluirán a jugadores de la Escuela de Fútbol de los años 2012 y 2013 en varias categorías, a los que se sumarán niños con cáncer. En la jornada participará además el equipo “Pablo Iglesias” de Zaragoza, que siempre colabora con la escuela arnedana en diferentes actividades. Durante la jornada se sortearán regalos entre todos los asistentes.

La Escuela de Fútbol de Arnedo es un proyecto que tiene como objetivo formar a sus alumnos, aunque con actividades como esta saca a la luz otro objetivo más importante que tiene que ver con el ámbito social. Esta actividad traspasa lo deportivo acercándose a la concienciación en un tema como el cáncer infantil, por lo que no solo se pretende la recaudación económica, sino también sacar una sonrisa a los niños que conviven con la enfermedad para que desconecten por un día de los problemas que conlleva.

Cómo colaborar

La colaboración se podrá realizar con la propia entrada a la actividad, que tendrá un precio de 1 euro y cuya recaudación irá directamente destinada a las asociaciones FARO y ASPANOA. En el evento, también se pondrán a la venta pulseras y galletas solidarias donadas por diferentes empresas colaboradoras.

Paella popular e hinchables

Al terminar los juegos, todos los participantes podrán acudir al Colegio La Estación, donde se ha organizado una paella popular con la que compartir experiencias. También habrá hinchables y porterías de precisión para entretenimiento de los más pequeños. Desde la escuela quieren animar a todo el mundo a participar en esta actividad solidara para conseguir entre todos “meter un gol al cáncer”.