La hostelería de Arnedo se cierra durante un mes desde este viernes

1314

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ordena el cierre perimetral de Arnedo y Logroño ante los «datos muy preocupantes y las cifras extremas» que se han producido en las últimas horas. Entre las medidas que ha anunciado la presidenta regional, también destaca el cierre de toda la hostelería de estas dos ciudades durante un mes. El tiempo comenzará a correr desde este viernes 30 de octubre.

Andreu ha señalado que Arnedo ha disparado su tasa de positividad, y que esta se encuentra por encima del 18%, varios puntos por encima de las recomendaciones del ministerio de Sanidad, que la fija entre el 3% y el 5%. También la ciudad del calzado supera el umbral de 500 casos positivos por cada 100.000 habitantes que recomienda el ministro Illa, situándose en 1.156 casos.

Además del cierre perimetral de Arnedo y Logroño, el ejecutivo regional ha adelantado el toque de queda a las 22 horas, y finalizará a las 5 de la mañana. Con estas nuevas medidas, se anula el cierre del comercio a las 21 horas. Por lo tanto, la hostelería del resto de municipios y el comercio de Arnedo no tendrá que cerrar ya a las 21 horas sino que podrá alargar su cierre a las 22 horas.

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha comparecido desde el Palacio de Gobierno y ha señalado que “estamos ante una situación inaceptable y crítica que obliga a tomar medidas”. “La toma de decisiones drásticas va a ser una buena medida para el futuro, estoy convencido de que estas medidas darán sus frutos”, ha apuntado.

Las medidas entrarán en vigor a las doce de la noche del jueves al viernes, tras su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.