La plaza Nuestra Señora de Vico acoge la exposición “Naturaleza de La Rioja”

Los aficionados a la fotografía de naturaleza ya pueden presentar sus obras a la décimo tercera edición del concurso. El plazo de presentación de fotografías finaliza el 15 de marzo de 2020.

134

Desde ayer puede verse en nuestra ciudad la exposición del concurso de fotografía “Naturaleza de La Rioja” una muestra al aire libre que puede visitarse gratuitamente en la Plaza Nuestra Señora de Vico. Las mejores imágenes de la duodécima edición del concurso que organiza la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, llegan hoy a Arnedo. En la muestra puede verse la foto ganadora de este año, ‘El titán de La Rioja a los pies de su reina’ del najerino Javier Gómez Martínez. Una imagen que representa la belleza de dos importantes recursos naturales de nuestra tierra, el paisaje y el cielo, reconocido con la iniciativa Starlight, con una Vía Láctea que también tiene identidad riojana en su conexión con el Camino de Santiago.

Entre las fotografías seleccionadas se ha incluido también el segundo premio, del logroñés Rafael Lanas, que presentó ‘Azor’, una de las rapaces más emblemáticas de los entornos forestales riojanos. Otro de los paisajes más fotografiados de nuestros espacios naturales, los hayedos, protagoniza la imagen del tercer premio, obra del fotógrafo Carlos Briones Bioslada, bajo el título ‘Niebla en el hayedo’.

Los aficionados a la fotografía de naturaleza ya pueden presentar sus obras a la décimo tercera edición del concurso. Como en la edición anterior, la presentación de las obras se realizará a través de una plataforma digital especializada en concursos de fotografía. El plazo de presentación de fotografías finaliza el 15 de marzo de 2020. Se pueden consultar las bases en larioja.org.