La Policía Local de Arnedo contará con 5 nuevos miembros

135
policia local arnedo

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha presentado, junto al concejal de seguridad ciudadana y el jefe de Policía Local, Carlos Hernández y José Antonio Galilea respectivamente, a los cinco nuevos miembros del equipo de la Policía Local. El jefe del ejecutivo ha celebrado este hecho que es, según sus palabras, histórico, ya que por primera vez incorpora a tres mujeres en el cuerpo.

A la reciente incorporación hace 2 meses de otro agente de Policía interino, se suman cinco nuevos agentes (4 en prácticas y 1 más interino). De las 6 nuevas incorporaciones, 3 son hombres y 3 mujeres.

«Es una satisfacción y un alivio, porque en estos meses hemos tenido muchas bajas», ha explicado García. El Alcalde ha comentado además que estas incorporaciones han sido «como caídas del cielo».

Tras 4 meses de formación en la academia, de la fase 2 del proceso de selección, pasan a realizar el periodo de 6 meses como funcionarios en prácticas, en el cual se les irá evaluando el trabajo y las aptitudes adquiridas en el desempeño de su trabajo como Policías Locales. La plantilla total de Arnedo asciende a 27 agentes, estando cubiertas a día de hoy, 24 de estos puestos.

Desde el consistorio se ha querido hacer una mención especial al cuerpo de Policía Local, tan «necesario» en estos meses de pandemia.

El Jefe de la Policía Local, José Antonio Galilea, se ha reiterado en este agradecimiento. Según sus palabras estos meses atrás «han supuesto un sobreesfuerzo el poder cubrir todos los servicios».

Por parte de la concejalía de seguridad, Carlos Hernández, se ha agradecido los esfuerzos del Gobierno de La Rioja por «llevar a término» estas oposiciones. «Han sido unos meses  muy complicados, se ha retrasado todo muchísimo, pero estamos empezando a ver la luz al final del túnel» en cuanto a los efectivos del cuerpo.