“La Primera Cita”, de Jesús Ponce, esta noche en el Cervantes

El director de la película estará esta noche en el Teatro Cervantes para presentar y comentar la película

116

Esta noche se proyecta en el Cineclub municipal la película “La Primera Cita”. Este filme nos narra la historia de Isabel, que nunca ha recibido muchas muestras de cariño por parte de su marido Sebastián, un militar prejubilado. Cuando Isabel sufre un brote de Alzheimer, empieza a confundir a su esposo con otras personas, y es así, por accidente, como Sebastián descubre la verdad que nunca reconoció sobre su agrio carácter. Entonces, un inesperado gesto de amor y reparación florece: él le hará revivir una y otra ves sus momentos más felices, aprovechando que ella no los recuerda.

Jesús Ponce, director de la película, estará esta noche en el Teatro Cervantes para presentar y comentar la película.

  • Dirección: Jesús Ponce.
  • País: España.
  • Año: 2018.
  • Duración: 104 min.
  • Calificación: Película no recomendada para menores de 12 años.

BIOGRAFÍA DE JESÚS PONCE

Jesús Ponce es un director de cine español (Sevilla, 1971) proveniente del mundo de la televisión y el cortometraje. Su primer largometraje 15 días contigo (2005) obtiene una nominación a los Premios Goya para su actriz principal, Isabel Ampudia. Su segundo largometraje Skizo (2006) es un trabajo de encargo sobre guion ajeno protagonizado por Óscar Jaenada. En el año siguiente rueda su tercer trabajo largo esta vez con guion propio titulado Déjate caer (2007).

En los años sucesivos, 2008 y 2009 dirige dos series de televisión, Pelotas, producida por El Terrat para TVE y Padre Medina para Canal Sur Televisión, trabajos que alterna con la colaboración en la escritura de guiones ajenos como Mami Blue de Miguel Ángel Calvo Buttini o Siempre hay tiempo de Ana Rosa Diego. Paralelamente sigue desarrollando su labor como montador en películas ajenas y realizador de programas de televisión.