La reforma del polígono Planarresano contará con una inversión de 1.300.567€ del Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno de La Rioja aprueba la inversión de 1.300.567 euros para mejorar el polígono industrial Planarresano y facilitar así el tránsito de vehículos, bicicletas y peatones

1115

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica de 1.300.566 euros repartidos en dos anualidades, para acometer varias mejoras en el polígono industrial Planarresano. El objetivo de estas obras, según detalla el Gobierno de La Rioja, es facilitar el tránsito de vehículos, bicicletas y peatones, así como aumentar la seguridad vial en la zona industrial que se extiende a ambos lados de la carretera LR-382.

Este proyecto, que se encuentra dentro de la consejería que dirige el arnedano José Luis Rubio, incluye la construcción de dos glorietas en los extremos del tramo de la vía que facilitarán los movimientos de los vehículos, especialmente de los camiones que accederán a las diferentes industrias que se asientan a ambos márgenes de la LR-382. De esta forma, se eliminarán las maniobras de giro a la izquierda, mejorando con ello la seguridad vial y la funcionalidad de la carretera.

Asimismo, se prevé la construcción de una acera peatonal de 1,5 metros de ancho y un carril bici de 2,40 metros que incluirá un bordillo de 15 centímetros. En la margen izquierda se mantendrá la acera de hormigón existente. Además, se pondrá en funcionamiento una red de aguas pluviales en los bordes de la carretera que servirá a su vez a las industrias ubicadas en la margen derecha de la calzada.

Las obras también incorporan una nueva canalización de alumbrado público en zona de nuevas intersecciones, y el desmontaje y la recuperación de los puntos de luz existentes. Del mismo modo, se iluminará las zonas en las que se ubiquen las nuevas glorietas y se colocarán 12 nuevas farolas de diez metros de altura. Entre los trabajos también se incluye la mejora del firme de la carretera LR-382 y la renovación de elementos de señalización y balizamiento.

El Servicio de Carreteras de la Dirección General de Infraestructuras, que ha elaborado el proyecto, prevé un plazo de ejecución de seis meses.

Esta inversión se suma a otras ya anunciadas como la mejora del firme de la carretera LR-115 en el tramo que discurre entre Arnedo y Quel. Remodelación para la que el Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 881.980 euros.