La Rioja entra en el Nivel 3 del Plan de Medidas según Indicadores

1002

La Rioja ha entrado hoy lunes, 15 de marzo, en el Nivel 3 del Plan de Medidas según Indicadores. Con los datos recogidos durante las últimas semanas y con el avance que está teniendo el coronavirus en la comunidad, el Gobierno de La Rioja dio luz verde a este cambio de nivel en el último Consejo del ejecutivo regional, celebrado el pasado miércoles 10 de marzo. 

¿Qué es exactamente lo que se puede y lo que no se puede hacer?

Aunque los cambios en las restricciones no son muy notables, una de las principales modificaciones es la ampliación del aforo en hostelería y restauración, que pasa a ser de un 50% en interiores y de un 75% en exteriores. Se mantiene la restricción de un máximo de 6 personas por mesa y sigue vigente el que no se consuma en barra. Se mantiene, también, la prohibición de fumar en terrazas y se limita la admisión de nuevos clientes a una hora antes del comienzo del horario de restricción de movilidad nocturna.

El llamado toque de queda se mantiene en el mismo horario. Los ciudadanos deben acudir a sus hogares antes de las 23:00 horas, y no podrán abandonarlos sus domicilios hasta las 5 de la mañana.

También continuamos sin poder abandonar los límites de la comunidad autónoma de La Rioja, ya que el cierre perimetral continúa vigente.

En cuanto a los comercios, se mantiene el aforo de un tercio y sólo se debe atender a un cliente por turno si no es posible mantener la distancia de seguridad. Asimismo, los mercadillos pueden instalar el 50% de puestos habituales al aire libre. Se prohíbe la venta de alcohol a partir de las 22 horas. Los riojanos podrán seguir reuniéndose sólo en grupos de 6 personas como máximo, salvo que se trate de personas convivientes.

El ocio y cultura también sigue con el aforo reducido al 50% y con una distancia de un asiento o de 1,5 metros. Por otro lado, está prohibido comer y beber en las instalaciones donde se lleven a cabo estas actividades.

En eventos deportivos no profesionales al aire libre, el aforo de público es de un tercio. Asimismo, se recomienda valorar la suspensión de los deportes de contacto físico.