El Gobierno de La Rioja plantea limitar el ocio nocturno hasta las 12 de la noche

2112

El Gobierno de La Rioja estudia nuevas medidas para limitar el ocio nocturno, siguiendo la estela de otras comunidades autónomas que ya han tomado cartas en el asunto para evitar que surjan nuevos rebrotes de coronavirus. Así lo ha anunciado la presidenta del Ejecutivo riojano Concha Andreu en el turno de preguntas de los periodistas, apuntando que “la actividad que supone agrupamiento descontrolado de personas hay que vigilarlo”. La líder del Gobierno ha explicado que la Consejería de Salud está trabajando en la regulación del horario nocturno.

Con esta medida, los establecimientos de ocio nocturno, entre los que se encuentran bares, pubs y discotecas, verán limitado su horario, que según ha señalado la presidenta Andreu, el cierre se prevé fijar en las 12 de la noche como máximo. “Hay ocio nocturno que está absolutamente bien controlado, pero hay otro que no, por lo tanto, es nuestra obligación como Gobierno vigilarlo y poner una norma más estricta. En principio tenemos la intención de limitar el ocio nocturno hasta las doce de la noche”.

Andreu también se ha referido en la rueda de prensa a las reuniones familiares, y ha comentado que deben “ser más exigente todavía en las reuniones familiares”, ya que “los brotes que hemos visto en La Rioja se producen más en reuniones familiares que en ocio nocturno”.