La Rioja llega a los 979 casos activos y suma un nuevo ingresado en la UCI

398

La Rioja sigue sumando nuevos positivos en coronavirus que elevan la cifra de casos activos en COVID19 en la región. En este momento, el Gobierno de la Rioja señala que hay activos 979 casos, lo que supone un ligero aumento con respecto al día de ayer, concretamente, de 11 personas. También un nuevo paciente ha necesitado ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro de Logroño. A estas horas continúan hospitalizados 71 personas, de las cuales 8 están en la UCI de este hospital logroñés. En planta hay en este momento 53 ingresados en San Pedro y 10 en el Hospital Fundación de Calahorra.

Fotografía: Gobierno de La Rioja

El aumento de casos en las residencias de personas mayores se frena de golpe en las últimas horas y en este momento hay registrados un caso menos que en el día de ayer, pasando de 67 a 66 residentes positivos. Por el momento, fuentes del Gobierno señalan que en La Rioja hay 28 centros de mayores sin registrar positivos en esta segunda oleada.

En cuanto a los brotes, estos sí que aumentan. Se han registrado 3 nuevos focos, en Fuenmayor, Alfaro y Casalarreina, aumentando los brotes activos a 29. En total se han sumado 16 nuevos casos, todos ellos con origen en el tiempo de ocio, señalan desde el Gobierno regional. En aislamiento, en este momento hay confinados casi 5 mil riojanos, concretamente, 4 mil 993 personas, lo que supone un aumento de 168 ciudadanos.

Con respecto a la ciudad de Alfaro, desde el pasado 23 de agosto se han registrado 297 casos positivos. En las últimas horas, se han sumado un total de 22 casos más.

DESDE EL INICIO

Desde el comienzo de la pandemia, en La Rioja se han registrado un total de 5.938 casos positivos, de los cuales 1.592 han requerido hospitalización. Cien de estos pacientes han tenido que ser también ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. En cuanto al número de víctimas mortales, a consecuencia del coronavirus se han registrado un total de 373 riojanos fallecidos.