La Rioja roza los 500 casos positivos y confirma dos nuevos fallecidos

La Rioja registra un total de siete fallecidos y 29 nuevos positivos respecto a los datos de ayer jueves 19 de marzo

433
Reunión telemática entre la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, la consejera de Salud, Sara Alba, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, y los portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de La Rioja
Reunión telemática entre la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, la consejera de Salud, Sara Alba, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, y los portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de La Rioja

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha confirmado hoy viernes, 20 de marzo, dos nuevos fallecimientos por COVID-19, una mujer de edad avanzada con patologías previas y un hombre de mediana edad también con patologías previas, con lo que la cifra total de fallecidos en La Rioja es de siete personas. Salud ha informado de 497 casos positivos de COVID-19 en La Rioja, 29 más que ayer. Del total de afectados desde el comienzo de la epidemia, 122 han requerido hospitalización y, de ellos, quince han necesitado ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. El 75,5% de los pacientes positivos se encuentran en aislamiento domiciliario. Del total de casos confirmados, 58 son profesionales sanitarios.

El Ministerio de Sanidad ha modificado el criterio para contabilizar los casos curados, que incluyen a partir de ahora las altas hospitalarias. El total de casos curados en La Rioja se situaría en trece con esta nueva definición, además de los dos casos anunciados con el criterio anterior. 

Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja se han descartado 1.176 casos sospechosos, se han atendido 7.868 llamadas relacionadas con COVID-19 en el teléfono de Salud Responde 941 29 83 33 y se han producido 1.236 salidas de intervención domiciliaria. 

Salud recuerda a los ciudadanos que, en caso de tener síntomas leves, deben ponerse en contacto con su Centro de Salud y, si presentan síntomas graves, deben llamar directamente al teléfono de emergencias 112. Si se precisa información general o resolver cualquier duda sobre el coronavirus, deben dirigirse al número 941 29 83 33 de Salud Responde. 

El Gobierno de La Rioja recuerda la obligación de no salir del domicilio salvo en los casos que sea estrictamente necesario y de extremar las medidas de higiene pertinentes: lavado de manos antes y, después de cada actividad, mantener una distancia de un metro aproximadamente con el resto de personas, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser, así como evitar tocarse los ojos, nariz y boca.