La Ruta del Vino Rioja Oriental presenta un pasaporte enoturístico

Los visitantes de la ruta podrán conseguir premios recopilando sellos en cada visita

318
La Ruta del Vino Rioja Oriental presenta un pasaporte enoturístico

La Ruta del Vino Rioja Oriental presenta un pasaporte enoturístico

La Ruta del Vino Rioja Oriental empieza la campaña de verano con una iniciativa que quiere atraer visitantes al territorio mientras apoya a sus socios con la vuelta a las actividades tras la emergencia sanitaria. Con esta intención ha presentado el pasaporte enoturístico, un documento que los turistas pueden imprimir y llevar a todos los recursos turísticos y establecimientos de socios de la ruta para conseguir sellos y poder optar a distintos premios.

Desde la entidad aseguran que en el sector hay grandes expectativas de cara a la temporada veraniega. Los socios de la ruta van reabriendo poco a poco su actividad con gran ilusión, preparándose para la acogida de turistas en las próximas semanas. Además, los responsables de la ruta creen que nuestro territorio se va a ver favorecido por el tipo de turismo que se espera que predomine este verano, un turismo rural y de interior donde es más fácil garantizar las normas de seguridad sanitaria.

¿Cuáles son los premios?

Hay dos modalidades de premios a las que los visitantes podrán acceder completando el pasaporte. Por un lado, se sorteará entre los participantes un fin de semana para dos personas que incluye alojamiento, desayuno y comida además de la visita a una bodega con degustación y la visita a un recurso patrimonial. Por otro lado, se sorteará un lote de productos agroalimentarios valorado en 75 euros.

Para poder optar al premio del fin de semana, será necesario cumplimentar cuatro sellos de cuatro actividades distintas, mientras que para el lote de productos alimentarios harán falta dos sellos. Si un mismo participante quiere optar a ambos premios, necesitará seis sellos en total. La organización pide que al menos la mitad de los sellos provengan de establecimientos asociados a la ruta.

¿Cómo puedo participar?

Para participar, los interesados tendrán que enviar el pasaporte sellado y escaneado – también puede valer una fotografía siempre y cuando todos los datos sean perfectamente legibles – por WhatsApp al número 649 17 05 76 o por correo electrónico a info@rutadelvinoriojaoriental.com. Para terminar de cumplimentar todos los requisitos, al participar, cada usuario deberá rellenar una encuesta en la web https://rutadelvinoriojaoriental.com/pasaporte-enoturistico-2/ a través de la que la organización obtendrá datos para hacer un seguimiento de sus actividades.

La validez del pasaporte tendrá una vigencia de un año y cada visitante puede participar en los sorteos tantas veces como desee, siempre y cuando no se repitan los sellos. Se realizará un sorteo cada tres meses, siendo el primero el correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre. Las bases de la iniciativa se pueden consultar en la web de la ruta, donde además están especificados todos los establecimientos y recursos turísticos que participan en el proyecto.