Las Jornadas de Montaña de Protección Civil celebran su XV edición

Sobre el escenario del Cervantes pudimos ver a alpinistas de la talla de Álex Txicón. También se quiso homenajear a Sebastián Álvaro, director del mítico programa Al Filo de lo Imposible

1161
Protección Civil celebró con éxito la decimoquinta edición de sus jornadas de montaña.
Foto de familia en el homenaje a Sebastián Álvaro.
Protección Civil celebró con éxito la decimoquinta edición de sus jornadas de montaña.
Foto de familia en el homenaje a Sebastián Álvaro.

Las jornadas de Montaña de Protección Civil han llegado este fin de semana a su quincuagésima edición con un programa concentrado en un solo día, aunque lleno de actividades. A las 12 del medio día del pasado sábado 6 de diciembre se abría este ciclo de conferencias con un homenaje a Sebastián Álvaro, que dirigió durante más de 30 años el programa de televisión española Al Filo de Lo Imposible.

A lo largo del día hubo tres interesantes conferencias sobre montañismo, la primera fue del fotógrafo Eloy Pérez, que presentó su último libro España y Sus Cumbres, editado por Más Por Menos. Por la tarde, pudimos ver al alpinista Álex Txicón contando su experiencia en la última expedición que realizó con su equipo al difícil monte K2. Y Sebastián Álvaro también quiso participar en las conferencias con una performance que unía imágenes impresionantes con una narración en la que hizo un repaso a su vida a través del montañismo. Podrán ver las tres conferencias durante esta semana, esta noche la de Eloy Pérez, mañana la de Txicón y el jueves la de Sebas Álvaro, a las 21:30h en Arnedo Televisión.

Reconocimiento al voluntario

Y esa misma mañana y como viene siendo habitual en estas jornadas se quiso reconocer la labor anónima de los voluntarios de Protección Civil con un reconocimiento a uno de sus voluntarios. Este año ha sido el turno de Carlos Hernández, que además ejerce la función pública ya que es concejal del Ayuntamiento de Arnedo. Hernández recibió el reconocimiento emocionado y agradecido de manos del alcalde de Arnedo. Por cierto, que después del homenaje hubo una degustación de vino de la Bodega Vico.