Los alumnos de Arnedo recibirán una mascarilla contra la violencia de género cuando regresen a las aulas

935

Todos los alumnos de los centros educativos de Arnedo mayores de seis años recibirán una mascarilla reutilizable y lavable cuando regresen a las aulas el próximo 7 de septiembre. Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales del consistorio de la Ciudad del Calzado, Rosa Herce.

La obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento, tanto en los espacios abiertos como dentro de las aulas, ha obligado al Ayuntamiento de Arnedo a plantearse la necesidad de dotar a todos los ciudadanos escolarizados de una mascarilla de varios usos.

La concejala Rosa Herce, con las mascarillas que se repartirán en los colegios. Fotografía: Ayuntamiento de Arnedo

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Esta campaña está subvencionada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por lo que en ella van a ir impresos varios mensajes reivindicativos. «Visto que la violencia de género es considerada como un problema de salud pública y que se entiende que la manera correcta de abordar este problema es la prevención a través de la educación y la socialización, se pretende ofrecer a la ciudadanía escolarizada de Arnedo mascarillas con un mensaje contra la violencia de género como herramienta preventiva de este otro mal», apuntan desde el consistorio.

Para ello, se van a repartir por todos los centros escolares de la población de Arnedo dos modelos de mascarillas: uno dirigido a menores de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, en el que el diseño elegido busca primar la igualdad entre niños y niñas para que la sociedad funcione de manera adecuada, y el otro dirigido a menores de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años, en el que el diseño lanza un mensaje rotundo en contra de la violencia machista y la desigualad de género.