Los casos activos se disparan en Arnedo en las últimas horas

502

Contamos hoy con datos que no invitan mucho a la esperanza en Arnedo. Éstos muestran que Arnedo no está todavía en tendencia descendente, o al menos, eso se refleja en los datos oficiales del Gobierno de La Rioja. En 48 horas, Arnedo ha aumentado casi 20 casos.

En las últimas horas, los casos activos han aumentado en 9, elevando la cifra hasta los 45 casos. Lo que no conocemos es el dato de incidencia acumulada a 14 días de Arnedo. El Gobierno de la Rioja no ha facilitado a esta hora este dato.

En cuanto al ámbito de la educación riojana, debemos destacar hoy 3 nuevos positivos, todos ellos en Arnedo.

La Rioja

La Rioja en su conjunto sí que continúa bajando tanto en casos activos como en incidencia acumulada. A pesar de ello, los hospitales riojanos sufren un ligero ascenso en su ocupación. No es el caso de la UCI del hospital San Pedro, que continúa con 27 pacientes y una ocupación del 63%.

Sin embargo, los pacientes en la planta de este hospital sí han aumentado y llegan ya a los 16 ingresados, 4 más que ayer. Por otro lado, en el hospital de Calahorra, también aumenta el número de ingresados de los 8 a los 13 pacientes, contando con una ocupación en este momento del 36%.  Estos datos nos dejan una ocupación hospitalaria por COVID 19 más elevada que en las últimas horas, pasando de los 47 pacientes a los 56. 

Hoy contamos con 248 casos activos de coronavirus en todo el territorio riojano, bajando así la incidencia acumulada a 14 días a 115 casos.

El virus, además, se ha cobrado la vida de otro riojano en las últimas horas, un hombre de avanzada edad, llegando a los 723 fallecimientos en la comunidad.

En el ámbito de los municipios más afectados, siguen bajando los datos de casos activos. En el caso de Logroño, la capital riojana cuenta con 123 casos activos. Arnedo, en segunda posición, cuenta con 45 casos. Por su parte, Calahorra, tiene 14 casos. En Alfaro, sus casos activos suman 10. Finalmente, Haro, cuenta con 9 casos. Tampoco disponemos de la Incidencia acumulada de todos estos municipios a estas horas.