Los centros educativos riojanos reciben a 347 alumnos que regresan a las aulas de forma voluntaria

El alumnado riojano inicia el regreso progresivo, voluntario y por prescripción pedagógica a los centros educativos

287

Un total de 347 alumnos y alumnas de 17 centros de la escuela pública y privada concertada han regresado a las aulas, con motivo de la entrada de la región en la Fase 2 de la desescalada, según informa la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja. Estos estudiantes han regresado de forma voluntaria y con previa prescripción pedagógica de sus tutores, bien por tener necesidades educativas concretas que aconsejan un refuerzo de carácter presencial, o bien afrontar retos académicos relevantes como la titulación o la preparación de la EBAU. El regreso a las aulas se ha producido tras el acondicionamiento de los centros a las medidas y protocolos de seguridad e higiene establecidos a causa de la pandemia de la COVID-19.

Los centros educativos de la región han puesto en marcha un proceso de regreso de estos alumnos que será de carácter progresivo, y que viene precedido de un desarrollo previo de protocolos de adecuación de los centros y formación del personal docente y no docente en seguridad sanitaria. El regreso de los alumnos se ha producido en grupos muy reducidos y con horarios recortados y escalonados de entrada y salida para evitar las aglomeraciones.

Los centros educativos de la región seguirán avanzando en los próximos días en este regreso paulatino de alumnos. La mayor parte del alumnado ha acudido y está previsto que acuda para realizar actividades de refuerzo de conocimientos, o bien para paliar los efectos de la brecha digital, aunque hay un grupo de ellos que también han comenzado el trabajo de preparación de pruebas como la EBAU o la titulación de la ESO.