Los Kintos 21 encienden su hoguera

"Si han quemado la hoguera pues y qué, pues y qué" ha sido el grito de guerra en el encendido de la pira de los Kintos 21

638
Los Quintos 21 encienden su hoguera

Los Kintos 21 encienden su hoguera

La generación de los nacidos en el año 2001 en Arnedo es protagonista en la celebración de su día de los Kintos 21. Estos jóvenes vestidos con gabardina, escoba y sombrero de paja han encendido una hoguera que comenzaba a arder a entorno a las 20:30h de la noche. Una pira que al principio se ha resistido, pero que gracias a la ayuda de los voluntarios de Protección Civil ha conseguido alzarse en llamas con gran fuerza.

El público expectante se repartía por toda la Peña Logroño de la ciudad para animar a estos jóvenes en su día, en el que ha habido un incidente: por la mañana, la hoguera había aparecido hecha cenizas. Gracias a la colaboración vecinal, se ha conseguido reconstruir en tiempo récord haciendo que las celebraciones se hayan sucedido con toda normalidad. A los jóvenes y el público han acompañado bomberos del CEIS Rioja para controlar las llamas y evitar cualquier peligro.

Un día con incidente salvado por la colaboración vecinal

Como contábamos esta mañana, la hoguera de los Kintos 21 amanecía en ascuas, consumida. Los jóvenes han pedido la colaboración vecinal para la reconstrucción de la pira y la ciudad se ha volcado en generosidad aportando palets, troncos, gavillas y otros restos de madera hasta conseguir de nuevo una base para la hoguera en tiempo récord. Finalmente los acontecimientos han podido desarrollarse con normalidad, aunque con cierta catarsis mediante la que hemos podido escuchar a los kintos cantar «si han quemado la hoguera pues y qué, pues y qué» a ritmo de charanga.