Los PCR realizados hoy en Arnedo marcarán la evolución de una pandemia que no remite en la ciudad

396

El coronavirus sigue marcando la actualidad. En el día de hoy se ha registrado un ligero descenso de la incidencia acumulada en Arnedo, aunque insignificante todavía para evaluar la evolución de la pandemia. Hoy martes, 10 de noviembre, en la carpa instalada a las puertas del centro de salud se han realizado varias pruebas PCR. Unas pruebas que serán importantes para conocer en las próximas horas cómo está evolucionando la pandemia en Arnedo, cuando ya va la ciudad por su duodécimo día de confinamiento perimetral y con el cierre de la hostelería.

Según los datos que facilita el Gobierno de La Rioja, la Incidencia Acumulada a 14 días en la ciudad del calzado se reduce en 54 casos por cada 100 mil habitantes. En este momento, Arnedo se encuentra con una cifra de 1.385 casos por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a la positividad de las pruebas PCR, esta sigue siendo muy similar a la del día de ayer. Tan solo se ha reducido 0,17 puntos, situándose en 31,92%. Los casos activos en este momento son de 156, solamente 2 casos menos que ayer.

 

Con respecto a la evolución epidemiológica en La Rioja, en este momento hay 1.736 casos activos, 45 menos que ayer, y más de 15 mil personas en cuarentena. En las últimas horas se ha tenido que lamentar también el fallecimiento de tres personas.

En cuanto a la presión hospitalaria, la situación de crisis se agrava en el Hospital San Pedro de Logroño, que ve aumentada la presión en las UCI. En este momento hay 36 personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos más que ayer. Si sumamos los ingresados por otras patologías, en total, la UCI de este hospital riojano se encuentra al 85% de saturación. Las camas COVID de la Fundación Hospital de Calahorra presentan una ocupación del 42%, con 5 nuevos ingresos, y las camas COVID del Hospital San Pedro están al 20% con 108 pacientes, 10 más que ayer.