Lupa de Arnedo afirma que se están reponiendo las estanterías “con total normalidad” y que “no hay escasez de productos”

1603

Son varias las firmas de supermercados instaladas en Arnedo y que durante estos días de crisis sanitaria por el coronavirus están viendo como la afluencia de personas a sus establecimientos crece ante la psicosis social de que puedan faltar productos y que el abastecimiento de los centros de venta se vea reducido.

En la mañana de hoy lunes, 16 de marzo, la firma Lupa ha comunicado a Arnedo Televisión que el abastecimiento de productos está siendo el rutinario, que se han recibido “dos trailers de productos” a primera hora de la mañana y “que se están reponiendo las estanterías “con total normalidad”. “No hay escasez de productos”, por lo que desde este supermercado, otros, y desde las instituciones se pide prudencia y moderación a la hora de realizar las compras. “Las tiendas de Mercadona permanecerán abastecidas reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad”, apunta esta empresa en un comunicado. También se recomienda el pago con tarjeta, con el objetivo de impedir que el virus pueda propagarse a través del dinero en metálico.

Lo que sí que ha cambiado con respecto a días pasados, es que, desde hoy lunes, se han implementado más medidas de seguiridad con el objetivo de impedir el contagio y la propagación del Covid-19. En la mayoría de los supermercados se exige la colocación de guantes de látex a la entrada, y se recomienda que únicamente acceda al local una persona por familia, y que se mantengan las distancias de seguridad (un metro) tanto por los pasillos como en la fila de caja. En el caso de Lupa, únicamente permanecen abiertas las cajas impares, por lo que la distancia entre una y otra es mayor. Además, el personal de seguridad se encuentra controlando en todo momento el número de personas que permanecen en el interior, a igual que si se aglutinan varias personas en un mismo pasillo interviene para disolver dicha aglomeración.

Con el objetivo de que se respeten todas las medidas de seguridad, el alcalde de Arnedo, Javier García, apunta en su perfil de Facebook que a partir de hoy, “la Policía Local y la Guardia Civil realizarán comprobaciones en todos los establecimientos abiertos para comprobar que se aplican las medidas de higiene y prevención”.

En cuanto al horario de apertura, algunos supermercados han reducido su horario de apertura, reduciéndolo en el caso de Mercadona, que a partir de hoy abrirá de 9 de la mañana a 8 de la tarde. En el caso de Lupa, el horario sigue siendo el habitual.