Luz Ultravioleta cancela todos sus actos para el 8 de marzo

El colectivo acusa al ayuntamiento de querer ser el único organizador de la jornada, aunque desde el consistorio explican que han contado con todos los colectivos y asociaciones

417
El Colectivo Feminista Luz Ultravioleta se manifiesta en el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer
Imagen de archivo de una concentración de Luz Ultravioleta en el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer
El Colectivo Feminista Luz Ultravioleta se manifiesta en el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer
Imagen de archivo de una concentración de Luz Ultravioleta en el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer.

El colectivo feminista arnedano “Luz Ultravioleta” ha emitido un duro comunicado en sus redes sociales anunciando la cancelación de todos los actos que estaban programando entorno al 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Desde el grupo explican que este día “no es un día de fiesta, es un día de lucha y reivindicaciones” y que en este 2020 el Ayuntamiento de Arnedo “ha decidido ser el único merecedor de organizar tal jornada”.

Luz Ultravioleta ha acusado al consistorio de apropiarse de sus reivindicaciones “por puro oportunismo y para obtener un beneficio electoralista”. Con esta situación el colectivo ha decidido no seguir adelante con el programa de actividades que venía organizando para el 8 de marzo; aunque explican que seguirán promoviendo nuevas iniciativas.

La respuesta del equipo de gobierno

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha explicado en la comparecencia posterior a la junta de gobierno local de esta mañana que el Ayuntamiento de Arnedo ha organizado actos con motivo del 8 de marzo desde distintas concejalías y contando con todos los colectivos. García ha dicho que “entendemos el feminismo como movimiento transversal, como un movimiento inclusivo e integrador, no exclusivo”, que “lo que buscamos como movimiento político es que todo Arnedo se integre en una movilización y unos actos que tienen que ser de todos” y que “el movimiento feminista no es un movimiento ideológico desde el punto de vista excluyente, sino que tiene que incluir a todo el mundo piense como piense”.

El alcalde ha contado que el ayuntamiento siempre ha respetado a todos los colectivos y que, en concreto, hacia Luz Ultravioleta siempre ha habido “un trato exquisito”, habiendo colaborado con el colectivo en multitud de actividades.

García ha explicado que el equipo de gobierno no va a contribuir al “ruido” generado por la situación y que conoceremos la programación completa del ayuntamiento a lo largo de la próxima semana; ha anunciado que las actividades “van a convertir el mes de marzo en el mes de la igualdad en Arnedo” y para ello la concejala de igualdad Rosa Herce ha contado con todos y cada uno de los colectivos que están ligados al plano de la igualdad y al ámbito educativo además de otras entidades como el Consejo Infantil de Ciudad.