Luz Ultravioleta se manifiesta contra la violencia machista

Arnedo se sumó ayer a las reivindicaciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Lo hizo con una concentración organizada por el colectivo feminista Luz Ultravioleta

178
El Colectivo Feminista Luz Ultravioleta se manifiesta en el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer

El Colectivo Feminista Luz Ultravioleta se manifiesta en el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer

Ayer lunes 25 de noviembre estaba marcado como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. El colectivo arnedano Luz Ultravioleta organizó una concentración en la Puerta Munillo a la que se unieron numerosos arnedanos para reivindicar este día. En lo que va de año han sido asesinadas en España 52 mujeres víctimas de la violencia de género. En España, el registro oficial es de 1.028 mujeres asesinadas desde 2003, año en el que se empezó a registrar este dato ofrecido por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

El colectivo feminista arnedano ha extendido por las calles de Arnedo siluetas con los nombres de las víctimas. También ha leído un comunicado en la concentración convocada en la Puerta Munillo para denunciar los asesinatos y la violencia contra las mujeres, pero también la precariedad y la explotación laboral en todo el mundo. Desde Luz Ultravioleta han animado a dar un paso al frente y posicionarse contra la violencia machista señalando a los agresores.

 

Violencia en el deporte

En el manifiesto también han denunciado que, según el colectivo, “el C.D. Arnedo nos haya avergonzado una vez más con su tolerancia y encubrimiento de los acosadores machistas que hay entre sus socios sin condenar ni tomar medidas con los socios que insultaron, vejaron y amenazaron a la linier en un partido de fútbol hace unos meses”. Por su parte, el C.D. Arnedo manifestaba en un comunicado del 26 de octubre que el club “solicitará a las autoridades las identidades de las personas investigadas y si se confirma que son socias de la entidad, se tomarán medidas cautelares hasta que se aclare lo sucedido, siempre desde la prudencia y el respeto a la presunción de inocencia de todas esas personas” además de asegurar que “El C.D. Arnedo ha condenado y condenará cualquier tipo de violencia, verbal o física, y jamás tolerará ningún tipo de actitud o comportamiento discriminatorio”.