Museo Ciencias estrena colección de ágatas

33

«La conexión de Arnedo con Atapuerca es una conexión íntima. Y es que en Arnedo hay una sensibilidad especial, tanto desde las instituciones como desde las empresas, para iniciativas culturales, tales como este Museo»

José María Rodríguez-Ponga (Secretario del Patronato de la Fundación Atapuerca)

El Museo de Ciencias Naturales de Arnedo cuenta desde el pasado viernes 20 de mayo con una nueva colección de ágatas del mundo, donadas en esta ocasión por la empresa arnedana Autobuses Jiménez. Su descubrimiento, en un emotivo acto, fue el colofón a la semana de actividades que se han desarrollado en Arnedo con motivo de la celebración el 18 de mayo del Día Internacional de los Museos. Una importante donación, de esta empresa arnedana fundada en el año 1883, que se suma así a la lista de empresas que desde el año 2000 vienen enriqueciendo este centro cultural con sus aportaciones.
El coro del colegio La Estación se sumó a este acto de presentación de la nueva colección de ágatas que forma parte ya del Museo de Ciencias Naturales, que previamente, en la mañana del pasado viernes, recibió la visita del Secretario del Patronato de la Fundación Atapuerca, José María Rodríguez-Ponga, quien recalcó en Arnedo la íntima conexión existente entre los yacimientos burgaleses, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y la ciudad de Arnedo.
Esa implicación empresarial con la cultural arnedana fue destacada también por el director del Museo de Ciencias, Santiago Jiménez, que además aplaudió la prolongación del Día de los Museos a una semana repleta de actividades.
También el alcalde arnedano, Javier García, participó en estos actos agradeciendo a la empresa Autobuses Jiménez su donación y mostrando el apoyo del ayuntamiento al Museo de Ciencias Naturales, que sigue creciendo, convirtiéndose en uno de los centros culturales de mayor importancia turística y didáctica no sólo de La Rioja, sino también del norte de España.