Nueva ubicación para el mercadillo de los lunes en Arnedo

2459

El mercadillo que tradicionalmente se celebra los lunes en Arnedo se ha visto también afectado por las estrictas normas de seguridad para prevenir la transmisión del coronavirus. Atendiendo a las nuevas medidas de seguridad, la actual normativa de la Fase 1, según informó ayer miércoles el Jefe Accidental de Policía Local, José Antonio Galilea, en una entrevista en Arnedo Televisión, «sólo se permite el 25% de los puestos». Además, a parte de este reducido porcentaje, «se deben cumplir otros requisitos como mayor amplitud entre puestos y se da prioridad a los que venden productos comestibles«.

Con el objetivo de que todos los feriantes puedan instalar sus puestos y además mantener las distancias de seguridad, el Ayuntamiento de Arnedo tiene la intención de trasladarlo de la Plaza de España a otra zona de la ciudad. Según apuntó Galilea, «la ubicación que se está barajando es la zona deportiva, el tramo de avenida de la Cruz Roja que se encuentra delante del campo de fútbol». La elección de este lugar se debe a que «ahí hay amplitud no solo para ubicar los puestos sino también para dar seguridad a las personas que vayan, porque sería un mercadillo cerrado para mantener un control de las personas que estén dentro de la zona de puestos«.

Todavía se desconoce la fecha en la que se volverán a instalar los puestos, ya que «se está a la espera de tener una reunión con gente de los puestos».