Nuevo aumento de casos activos en Arnedo y el resto de La Rioja

655

Hoy se rompe la tendencia descendente y Arnedo aumenta la cifra de casos activos con respecto al día de ayer, concretamente con un nuevo positivo, situándose en este momento la cifra en 52 casos activos en la ciudad del calzado.

Este dato, arroja una incidencia igual que la de ayer de 141 casos por cada 100.000 habitantes. Hay que destacar que, tras realizarse 37 nuevas pruebas PCR en la Zona Básica de Salud de Arnedo, se han detectado 4 nuevos positivos.

 La Rioja

Aunque la incidencia acumulada continúa en tendencia descendente, los casos activos vuelven a subir en La Rioja. Hoy, se cuentan 194 casos activos en total y una incidencia de 73.

En el ámbito de la educación se han registrado 2 nuevos positivos, uno de ellos en la ciudad de Arnedo.

En las últimas horas debemos lamentar además un nuevo fallecimiento, concretamente una mujer de avanzada edad, que suma ya 732 fallecimientos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la UCI del Hospital San Pedro se encuentra hoy al 46% al igual que ayer, con los mismos 20 ingresados. En el caso del Hospital Fundación de Calahorra, se cuentan 6 pacientes covid hospitalizados

Otros municipios

Arnedo vuelve a encabezar la lista de localidades más afectadas, y todas ellas continúan aumentando sus casos. Tras ella, se encuentra Logroño con 51 casos y una incidencia de 42. En el caso de Calahorra, se cuentan 25 casos activos y una incidencia de 17 casos. Pradejón, por su parte, cuenta con 17 casos y una incidencia de 181. Finalmente, Alfaro tiene 15 casos activos y una incidencia de 84 casos por cada 100.000 habitantes.

Cepa británica

Esta misma mañana hemos conocido también que salud ha confirmado hasta 55 casos de la conocida como “cepa británica” del coronavirus. La propia Sara Alba ha dado a conocer este dato desde la Consejería de Salud. Aunque los casos confirmados sean más de medio centenar, se confirman también un total de 94 sospechas detectadas hasta el momento. Alba ha advertido que ya se cuenta con indicios científicos para creer que se ha triplicado la circulación de la variante británica del coronavirus en La Rioja.