Nuevo curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

La Concejalía de Juventud de Arnedo anuncia la apertura de un nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre y cuyos alumnos podrán hacer prácticas en áreas del Ayuntamiento.

439

El área de juventud del Ayuntamiento de Arnedo pone en marcha un nuevo curso de formación de monitor de ocio y tiempo libre. La Concejal de Juventud Sandra Rodríguez de presentar este curso que se impartirá los fines de semana en el Centro Joven del 19 de octubre al 21 de diciembre de 2019.

El curso de monitor de ocio y tiempo libre es una titulación oficial impartida por escuelas homologadas por el Instituto Riojano de la Juventud, siendo éste el organismo que certifica la realización de dicha formación.

El curso está vigente conforme la Orden 19/2002, de 12 de Marzo, de la Consejería de Educación, Cultura, juventud y Deportes por la que se establece el plan de formación, contenido y desarrollo de los cursos de Directores y Monitores de Ocio y Tiempo libre.

REQUISITOS

Los requisitos necesarios para poder matricularse en los cursos de monitor de Ocio y Tiempo Libre son los siguientes:

  • Tener cumplidos los 18 años.
  • Estar en posesión del certificado acreditativo de haber finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria ESO (o las enseñanzas obligatorias de cada una de los planes de estudio).

DURACIÓN

El curso completo de monitor de Ocio y Tiempo Libre es de 300 h. a desarrollar en tres años consecutivos. Fechas de la parte teórica: sábados y domingos del 19 de octubre al 21 de diciembre de 2019.

PRECIO: 103,50 €.

El curso está subvencionado, a los jóvenes que cumplan los requisitos exigidos para la matriculación, por el Área de Juventud. El precio real del curso es de 250 €. La inscripción estará condicionada a que la parte práctica del curso se desarrolle en las diferentes opciones que ofrece el Área de Juventud, como son: fines de semana en el Centro Joven, Escuela de Verano, Ludoteca, campamento, Navidad, Semana Santa o, pueden ir descontando horas, de actividades de un día como son Fliparnedo, Parque infantil de Navidad… en fechas donde más demanda de personal se necesite. Este año, como novedad, se podrán realizar prácticas en AMAC

INSCRIPCIONES

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de octubre o hasta agotar las 15 plazas que han salido en la oferta, en la web del Ayuntamiento de Arnedo o en las instalaciones del centro joven en horario de mañana.

Con esto, el ayuntamiento pretende formar a 15 nuevos monitores de ocio y tiempo libre, una actividad muy demandada en nuestros días.