Nuevo equipo radiología

289

«El nuevo equipo de radiología ofrece mayor calidad imagen y mayor seguridad diagnóstica»

José Ignacio Nieto (Consejero de Salud y Servicios Sociales)

El Consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, visitó el 17 de septiembre el Centro de Salud de Arnedo donde el Servicio Riojano de Salud ha instalado un nuevo equipo de radiología. Se trata de un sistema avanzado de radiología digital, que sustituye a un equipo analógico que ofrecía menos prestaciones. Esta incorporación forma parte de la renovación de equipos de esta especialidad que se han llevado a cabo en distintos centros de salud de La Rioja. Un proceso de cambio que ha finalizado con la instalación del nuevo equipo en Arnedo.
Este equipo digital, destinado a las exploraciones de radiología convencionales, ofrece mayor calidad de imagen, permitiendo un diagnostico más concreto. Con este nuevo equipo el profesional sanitario obtiene imágenes en tiempo real en el ordenador con lo que aumenta al máximo su productividad, además da la posibilidad de incluir los resultado radiológicos del paciente de manera automática en su historia clínica.
Este nuevo equipo ya ha comenzado a funcionar en Arnedo para dar servicio a las aproximadamente 5.000 pruebas de diagnóstico por la imagen que se realizan anualmente en las instalaciones del centro de salud arnedano.

Aprovechando la visita del Consejero de Salud a la Ciudad del Calzado para inaugurar el nuevo equipo de radiología digital, el Grupo Municipal Socialista ha pedido al Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, que reclame las especialidades prometidas en la puesta en marcha del centro, como oftalmología y cardiología. Además sugieren que le solicite un refuerzo en el servicio de urgencias y que se cubran las bajas del personal médico, para que no se produzcan listas de espera y aglomeraciones.
Desde el PSOE también han recordado los problemas de goteras y de infraestructuras de unas instalaciones nuevas y exigen al consejero que explique por qué no se utiliza el quirófano de cirugía menor, ubicado en el edificio acristalado negro. Por último los socialistas hace un llamamiento al Gobierno para que cumpla sus promesas con los arnedanos y no los trate como ciudadanos de segunda, en detrimento de La Rioja Media y Alta.