Nuevo proyecto de consolidación para la Casa de Bobadilla

618

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha anunciado un proyecto con el que se retirarán los residuos y se procederá a la consolidación de la conocida Casa de Boadilla.

Este edificio arnedano tan emblemático, se encuentra actualmente en estado de deterioro y es por ello que se ha aceptado este proyecto de consolidación, que frene este envejecimiento.

Desde el ejecutivo local se ha querido destacar que esta es una obra “urgente y prioritaria”. A pesar de ello, García ha aclarado que estas obras no corresponden a una rehabilitación total, aunque no descarta llevarla a cabo “en un futuro”. 

García ha destacado además la importancia que tiene esta edificación para la historia de la localidad riojana.

“Haremos que el deterioro no sea tan acelerado”, según las propias palabras del alcalde. En este sentido, la principal obra, como se ha especificado, “será en la cubierta”.

Por otro lado, en cuanto a la fachada, la cara visible de este edificio que se encuentra a pie de calle en pleno centro de Arnedo, “se va a mantener intacta”.

El Ayuntamiento ha apuntado a un plazo máximo de ejecución de unas diez semanas. Este proyecto cuenta además con un presupuesto de unos 82.000 euros.