Plantación en la zona de Santa Marina

12

«Lo que queremos es luchar contra el cambio climático con varias acciones. Una de ellas es esta plantación en la que se conciencia a los más jóvenes sobre la implicación en el cuidado del medio ambiente»

José Luis Rubio (Concejal de Medio Ambiente)

Esta mañana varios alumnos de Secundaria del Instituto Celso Díaz han puesto un granito de arena más en el cuidado del Medio Ambiente. Y es que la zona de Santa Marina, que se incendió el pasado mes de septiembre, ha sido en parte repoblada por estos jóvenes que, azada en mano, han plantado numerosos ejemplares de encina y pino piñonero. Una actividad que ha sido impulsada desde el Ayuntamiento y en la que cuentan con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y cuyo objetivo era recuperar esta zona de Arnedo.
Acompañados por miembros de la brigada de jardinería, poco a poco han ido aportando sus conocimientos y, dejándose guiar por los especialistas, han contribuido a mejorar el paisaje y la calidad de su flora de cara a futuras generaciones. Se trata de uno de los proyectos que engloba la idea de la Concejalía de Medio Ambiente de luchar contra el cambio climático y que se suma a otras actividades que se desarrollarán próximamente con la participación de los centros educativos de Secundaria, como un huerto ecológico en parcelas municipales, la adopción de un tramo de río y el diseño de varios paneles informativos.
Se prevé que esta reforestación se mantenga y que los árboles prosperen adecuadamente, con el fin de que esta zona vuelva a contar con una mayor densidad florística. Una aportación que enriquece los conocimientos medioambientales de estos chavales y que contribuye al fomento del cuidado de nuestro entorno natural, tan necesario y valioso hoy en día.