Pleno aprueba compra Cinema

45

El pleno del Ayuntamiento de Arnedo aprueba la compra del Nuevo Cinema

En los próximos días el Edificio del Nuevo Cinema y Antiguo Casino pasará a ser municipal. Y es que en la noche del lunes 13 de octubre la sesión ordinaria de pleno aprobó la compra de este inmueble a la Sociedad Lites por valor de 1,4 millones de euros. Este punto salió adelante con los votos a favor del Partido Popular, Partido Riojano y PSOE, pero no contó con el apoyo de los hermanos Álvarez. Todos los grupos políticos coincidieron en la importancia de adquirir este histórico edificio, ubicado en el centro de la ciudad y protegido por Patrimonio. Aún así, la oposición mostró su preocupación por los plazos de acondicionamiento para la exposición La Rioja Tierra Abierta que se celebrará en Arnedo el próximo año 2015 y pidieron que la rehabilitación se acometa sin prisa. Los hermanos Álvarez por su parte dieron prioridad a la reforma del edificio, planteando incluso la posibilidad de aplazar la exposición de La Rioja Tierra Abierta al año 2016. 

El Alcalde, Juan Antonio Abad, no hizo referencia a la plazos, manifestando que el pleno votaba la adquisición del inmueble, e invitó al resto de grupos políticos a trabajar juntos en el proyecto de exposición y reforma del edificio.
De esta forma el pleno del Ayuntamiento autorizó al Alcalde de Arnedo para que en los próximos días asista junto a los propietarios a la firma ante notario para formalizar la compra de este inmueble. Con este paso la Fundación Caja Rioja-Bankia y el Gobierno de La Rioja podrán comenzar a trabajar para acondicionar el Nuevo Cinmea como uno de los puntos principales de la Exposición La Rioja Tierra Abierta que durante el próximo año 2015 albergará la Ciudad del Calzado.