ANTONIO EGUIZÁBAL PRESENTA UNA CANDIDATURA RENOVADA AL 60% Y CON NUEVOS ROSTROS EN LAS PRIMERAS FILAS

12

En la tarde noche de ayer, el Partido Popular de nuestra ciudad presentó en un acto público a las 17 personas que forman la lista con las que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Antonio Eguizábal, arropado por el presidente del Gobierno de La Rioja, fue presentando a cada uno de los integrantes de una lista renovada al 60 por ciento.

El Hotel Victoria de nuestra ciudad fue el escenario elegido en la tarde de ayer por el Partido Popular para presentar la candidatura con la que concurrirá en los próximos comicios municipales del 26 de mayo al Ayuntamiento de Arnedo. Este acto público contó con la presencia del actual presidente del Gobierno de la Rioja y candidato por el grupo popular a revalidar su cargo en el Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, quien afirmó que “es el momento de decidir entre las aventuras o el valor seguro del Partido Popular”.
Para estos comicios, encabeza la lista popular su actual portavoz en el consistorio arnedano Antonio Eguizábal. Durante su intervención, declaró que presenta una lista renovada capaz de seguir transformando Arnedo, como hicieron desde 2003, además de que se presentan a estas elecciones con ilusión y orgullosos de pertenecer a un partido, según sus palabras, que ha sido capaz de sacar a España de un pozo.
Antonio Eguizábal fue el encargado de presentar a cada uno de los miembros de su equipo. Una lista renovada al 60% y que se cierra con el que fue alcalde de Arnedo hasta 2015 Juan Antonio Abad, al que Eguizábal agradeció su confianza, reconociéndole además como “el mejor alcalde que ha tenido Arnedo.
En los primeros puestos de salida se encuentran dos rostros nuevos en las filas populares, María Sagrario Tomás, que es diplomada en empresariales y que trabaja actualmente como jefa contable y financiera, y Héctor Calahorrano, obrero en el sector del calzado. En cuarta posición se encuentra Sara García, y en quinta posición Mario Izquierdo. La primera es García es licenciada en Veterinaria e Izquierdo técnico administrativo y entrenador nacional de fútbol. Ambos ya concurrieron en 2015. La sexta y séptima posición la ocupan dos concejales actuales del PP en la oposición, que son Nuria Pérez-Aradros y Carmelo Carlos Tomás.
De la posición ocho a la catorce se encuentran nuevos rostros en las listas populares. En octavo puesto está Sara Simón Ortigosa, que trabaja en el sector de la hostelería además de ser coordinadora de centros jóvenes, escuelas de verano y ludotecas, y en novena posición el actual consejero de Economía y Haciendo del Gobierno de La Rioja Alfonso Domínguez. Saray Tomás, Ángel María García, Laura Herce, José Antonio Herce, Julia Robles y Marta Ruiz-Alejos son el resto de nuevos rostros, que sumados a la veteranía de David Losantos Antoñanzas y Juan Antonio Abad, cierran la lista.
El acto de presentación concluyó con la intervención del presidente de La Rioja. Ceniceros agradeció a Antonio Eguizábal su trabajo por la ciudad de Arnedo y se mostró optimista, ya que, según él, “el Partido Popular tiene un gran equipo para sacar Arnedo adelante”. José Ignacio Ceniceros también reconoció la derrota de las pasadas elecciones generales, pero afirmó que van a ganar las elecciones autonómicas y locales, ya que, según él, son fieles a los valores que representa el partido: unidad, trabajo y lealtad.