CIUDADANOS CONSIDERA QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL ES UNA QUIMERA

49

Ciudadanos considera que el Presupuesto Municipal de 2019 es ‘una quimera’ y que tiene penalizado el gasto por despilfarrar dinero público en 2017 y 2018

‘El Presupuesto Municipal de 2019 es un mal presupuesto, una quimera’. Esta es la premisa del Grupo Municipal de Ciudadanos para criticar este documento, aprobado el pasado 26 de diciembre con los votos del Equipo de Gobierno e Izquierda Unida. Según Ciudadanos, las palabras del Alcalde, Javier García, cuando habla de diálogo, no se corresponden con la realidad, puesto que no se han reunido con ellos para negociar y únicamente han dispuesto del borrador durante 6 días.
La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Virginia Domínguez, aseguró que este presupuesto es una quimera en la que el gasto está contenido y penalizado debido a lo que considera un despilfarro en 2017 y 2018. Además, en el capítulo de inversiones, se prevén 185.000 Euros de un préstamo bancario y alrededor de 850.000 a través de fondos a recibir en el caso de que existan subvenciones. En este sentido, Domínguez pone en duda la ejecución de estas cantidades, ya que aseguró que 540.000 deberían provenir del Gobierno de La Rioja, que tiene prorrogados los presupuestos autonómicos para este año. Otro de los argumentos para justificar este criterio es la comparación con los datos de 2018, cuando se ejecutaron únicamente 10.000 Euros de los 118.000 provenientes de la Comunidad Autónoma.
Ciudadanos mantiene que tampoco existe una apuesta real por el tejido empresarial, ya que las reformas anunciadas en la Calle Renocal dependen también del Gobierno de La Rioja, y desde la Asociación Arnedo Shopping Factory les han trasladado su malestar por no contemplarse proyectos globales en materia industrial y comercial.