CIUDADANOS PIDE DATOS SOBRE LA PROMOCIÓN DE LA RIOJA TIERRA ABIERTA

842

Ciudadanos pide al Gobierno de La Rioja los datos sobre la promoción real de ‘La Rioja Tierra Abierta. Cinemática’

El representante en el Parlamento de La Rioja por el grupo Ciudadanos, Diego Ubis, y la concejala de esta formación política en el Ayuntamiento de Arnedo, Virginia Domínguez, comparecieron en rueda de prensa para exigir al Gobierno de La Rioja todos los datos de la promoción y las campañas de publicidad que realizaron para dar a conocer la exposición La Rioja Tierra Abierta, celebrada en la ciudad del calzado entre marzo y octubre del pasado 2017.
Para Ciudadanos ha habido un agravio comparativo entre la edición arnedana con respecto a otras exposiciones de La Rioja Tierra Abierta.
Los datos ofrecidos por la Consejería de Innovación y Desarrollo Local no cuadran a la formación naranja. Oficialmente, la Consejería informa de que destinó 200.000 euros a la promoción de la exposición. De ellos, 57.000 correspondían al Plan de Publicidad de Presidencia. Del resto, 143.000 euros, Ciudadanos ha comparado la repercusión nacional de Cinemática en inserciones publicitarias, reportajes o coberturas informativas en diferentes medios con los de anteriores ediciones, y es ahí, en un menor calado de la muestra arnedana, donde Ciudadanos encuentra ese ‘agravio’. Para el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, la promoción de La Rioja Tierra Abierta fue deficiente y no obtuvo el resultado esperado, algo que, según dice, queda de manifiesto con el silencio del Gobierno de La Rioja en cuanto a datos de visitantes y retorno de inversión.
Igualmente, desde Ciudadanos piensan que se ha invertido en programas de poco calado con respecto a otras ediciones con presencia en medios de comunicación de elevada repercusión nacional y creen que ha faltado esfuerzo en realizar promoción más concreta en provincias limítrofes y en Cataluña y Madrid. Además, piden aclaraciones ante la previsión de pegar 20.000 carteles anunciadores y 300 banderolas, cuando en realidad y, según ha explicado Ciudadanos, hay constancia de que solo se colocaron 10.000.
Así las cosas, Ciudadanos solicita una respuesta del Gobierno de La Rioja en la que dé a conocer los datos de visitantes, inversión, ejecución de partidas y campañas, que permitan ver cuál ha sido la repercusión real de la séptima edición de La Rioja Tierra Abierta.