CIUDADANOS PROPONE UN MUSEO ‘DIGNO DE ARNEDO’

830

Tras su propuesta de trasladar al Nuevo Cinema la biblioteca, C’s espera que el futuro Museo del Calzado no se limite a una exposición permanente

Virginia Domínguez ofreció en la mañana de ayer una rueda de prensa con el objetivo de hacer pública la posición de Ciudadanos con respecto a los usos del Nuevo Cinema. Este grupo municipal continúa apostando por el traslado de la Biblioteca Municipal a este edificio, una propuesta avalada por el informe que presentó en 2014 el director de este servicio, Pedro Ruiz de la Cuesta. Un texto en el que expone motivos como la accesibilidad, el uso de salas de estudio, el espacio y la entrada de luz natural, apoyando la posibilidad del traslado.
Según Domínguez, compaginar el Museo del Calzado y la biblioteca en el mismo edificio quizá no fuese la opción en la que se pudiera sacar el máximo partido a ambas posibilidades. Pero desde Ciudadanos se comprometieron a valorar la propuesta del Museo del Calzado. En este sentido, su portavoz asegura que las condiciones para apoyar esta iniciativa pasan por que no se trate únicamente de una exposición permanente y temática, sino que pueda ofrecer también muestras itinerantes, salas multiusos o actividades culturales. El objetivo, según Domínguez, es que además de los visitantes, los propios arnedanos puedan participar de la actividad de esta emblemática edificación en varias ocasiones.
Desde Ciudadanos temen que la exposición fija sea la única pretensión del Equipo de Gobierno, ya que, en ese caso, no apoyarían el proyecto.
En este sentido, la portavoz de C’s manifiesta su ambición a la hora de buscar una fórmula que satisfaga las necesidades de la ciudad sin que suponga una dilapidación de dinero público.
Y es que, según Virginia Domínguez, lo ideal sería trazar un Plan Director Turístico que incluya esta y otras propuestas para la ciudad, con una estrategia global y objetivos marcados a medio o largo plazo.